Inicio > Boliche Internacional, memorias, Noticias, PBA > «Bottlegate», mis comentarios, tanto el morboso como el de fondo ;)

«Bottlegate», mis comentarios, tanto el morboso como el de fondo ;)

[tweetmeme source=»39duelas» only_single=false https://39duelas.wordpress.com%5D

Las semana pasada supe del tema y estuve tentado a escribir algo al respecto, pero por falta de tiempo no pude, aproveché para esperar los comentarios de diversas fuentes para saber varios puntos de vista.

Yo espero que para estas alturas todo mundo sepa del «bottlegate«, para entrar en materia les platico que durante la transmisión de una de las eliminatorias del Dick Weber PBA Playoffs, de la región suroeste (southwest) se enfrentaron Brad Angelo, Jason Belmonte y Dino Castillo, los dos primeros tuvieron un pequeño «problema» debido a que Jason hizo ruido con su botella de agua mientras Angelo se preparaba e incluso durante su disparo al regresar del corte comercial.

El video se «filtró» la semana pasada, realmente la PBA lo subió a su canal de YouTube, seguro con el objetivo de crear mucha expectativa para que más gente viera la transmisión del  domingo pasado, cosa que sin duda lograron, muchos «medios» le dieron difusión entre ellos:

En el caso de Above180 entrevistaron directamente a Angelo (creo que buscarán entrevistar a Jason en un futuro), les recomiendo mucho la escuchen (además del bottlegate comenta temas muy interesantes).

El comentario morboso

Después de ver el video y oír la entrevista a Angelo, me quedé con la opinión de Brad, fue un accidente, cosas que «suceden» y la disculpa de Jason, sin embargo luego vi el video del 3er juego de esa transmisión, al principio hacen un comentario sobre el «bottlegate» y pasan la platica entre Jason y Brad donde se disculpa:

Aquí las cosas ya no me «cuadran» mucho, si les interesa el tema les invito a que oigan y vean toda la información al respecto y formen su juicio,

En mi «descargo»: se ha demostrado que la opinión de los «testigos», los directamente involucrados y los presenciales, (ya no digamos los que por video lo vimos) se puede ver alterada o influenciada por las circunstancias, puedo estar equivocado pero para mi si hubo intención.

Ahora el comentario de fondo

Jason Thomas comenta que ahora Angelo es su jugador favorito, ya que no tiene (o ha tenido)  miedo de expresarse o defenderse en TV en situaciones que en su juicio le afectan, hace tiempo tuvo también un «altercado» con Barnes en TV, completamente de acuerdo con Jason Thomas, creo que es algo de reconocérsele a Brad, que de manera fuerte pero respetuosa un jugador discuta con otro sobre una situación es bueno e importante para el deporte.

Pero, en el otro podcast que hago referencia Will Kolbow (Lets talk ten pin bowling) comenta que este tipo de «encontronazo» entre Jason y Brad se necesita más en la PBA (trash talk), qué es más emocionante/entretenido.

Aquí ya no estoy de acuerdo, estoy convencido que la PBA en muchos aspectos se «cuece» aparte con el resto del boliche (especialmente el amater), pero en otros tantos es un «referente» muy importante sobre todo entre los jóvenes y niños, entiendo que a corto plazo estos desplantes sean «buenos» para el «show» (PBA), pero a la larga no lo creo así.

Tal vez sea «chapado a la antigua», pero sigo creyendo que el boliche es una competencia principalmente contra uno mismo, donde si puedes llegar a  tener influencia en el contrario pero de una manera más discreta y elegante… ciertamente no es una competencia entre castos y puros, puede llegar a ser una compencia feroz y muy emocionante pero…

¡vamos señores esto no es la AAA (WWE), basketball, football americano o un deporte de contacto!, para mi sigue siendo un deporte de damas y caballeros.

Los desplantes/provocaciones (trash talk) de Barnes, Weber, Angelo, Shafer y muchos otros a lo largo de los muchos años que tenemos viendo PBA en «TV» es algo que NO se debe de incentivar a la larga no beneficia al deporte.

Y las acciones antideportivas (no lo afirmo, pero tengo mis dudas en el caso «bottlegate«), deben de ser más cuidadas, estudiadas y sancionadas por la gente que lleva y/o gobierna las competencias en este deporte.

¿tú qué piensas?

  1. Jaime Hernândez (Jimbo)
    7 abril, 2011 a las 10:03 pm

    Hola Sergio…Es un gusto saludarte por este medio..En el Boliche como en otros juegos o hasta en la vida misma te encuentras con caballeros y otros que no lo son tanto, que siempre tratan de sacar provecho a su favor…a mi me ha tocado jugadores que no les toca su turno de jugar, van por su bola para limpiarla y luego la dejan en la bolera dejandola caer cuando tu te estas preparandolte para tirar, obviamente te sacan de tu concentracion o jugadores que estan viendo o haciendo otras cosas, atrasando el juego para sacarte de ritmo.
    Creo que si es bueno dar a conocer nuestra incorformidad para que esto no suceda o te lo vuelvan a hacer.
    Saludos Cordiales

  2. carlos ospino
    8 abril, 2011 a las 7:31 am

    Hola Sergio:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando dices que el unico enemigo a derrotar es uno mismo, lo que sucede muy a menudo es que hay bolicheros que se consideran super estrellas y cuando ven que no estan jugando en su mejor forma hacen cualquier berrinche y tratan de sacarte de concentracion y en algunos casos es premeditado.
    Tengo 47 años jugando y soy un jugador de segunda y malo, pero siempre he visto todos los torneos en los cuales he participado
    como el mejor momento para compartir con viejos amigos de otras partes con los cuales nos reencontramos y creo firmemente que este deporte sirve para multiplicar y no para dividir y no se deben resaltar los valores negativos y menos las malcriadeces de bolicheros que lo unico que dejan de como ejemplo es su negatividad, mala educacion y falta de respeto al resto de la comunidad bolichera, que nada bueno saca de ellos.

    saludos y un fuerte abrazo, Carlos Ospino.

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?