Sobre mi


Contacto y más de mi en la red aquí:

¿Quién soy?

Padre, hijo, hermano y marido, naturalmente jugador de boliche, un humano más en este planeta tratando de dejar un mero testimonio de mi paso por aquí.

¿De dónde soy?

Mexicano, “Chilango” del meritito D.F. apasionado de este gran deporte, jugador a ratos, más dedicado a aprender, enseñar y promover lo más que se pueda de este deporte.

¿Por qué me gusta el boliche?

Como muchos en este medio lo “heredé” por parte de madre y padre†, posteriormente por convicción y espero que algún día mi hija lo herede de igual forma.

¿Por qué escribo?

Aun no me lo explico del todo, bueno si al parecer “siempre” me gustó escribir, mi padre lo hacía, mi hermano lo hizo mucho tiempo en revistas especializadas de boliche, sin duda es una forma de ordenar/plasmar mis ideas e inquietudes sobre el boliche, poco después como herramienta para difundir información, así como mis opiniones e ideas, además creo que es una buena forma para complementar la enseñanza del boliche en general, primordialmente el de competencia.

Intereses

Creo que queda claro que en primer lugar es el Boliche.

También y en segundo lugar: Cómputo, Internet, Unix/Linux y es esto de lo que vivo y no de lo primero, espero que algún día se inviertan los lugares, bueno supongo que la cosa es vivir (honestamente) de algo!, qué mejor que sea una de tus pasiones.

Otros intereses que forman gran parte de mi vida pero no son tema de este blog son: Kindle, Android, Squash, Cine, Gatos, Perros, Libros y recientemente del “Golf range“.

Este último es un tema interesante y caro… o eso creemos (aquí en México), me gusta pegarle a la bola, no (aun) caminar 18 hoyos.

Capacitación

A lo largo de mi vida tuve la fortuna de tener contacto con grandes instructores todos ellos mexicanos, gente que se empezó a conectar, enterar y estudiar de boliche, que en los 70’s, 80’s no habían muchos.

Pocos de ellos con una formación “formal” y me refiero a quienes al menos si leian libros y revistas, entre ellos puedo listar a mi padre Sergio Avila Curiel†, a Gilberto ParraRicardo Fernández entre otros tantos de los que aprendí bastante, autodidacta en muchos aspectos, creo que en parte uno no deja de aprender por si mismo, léo todo lo que cae en mis manos, libros, revistas, Internet, etc.

En los últimos años he aprendido mucho de mi hermano que a la fecha es USBC International Silver Coach, en 2009 tomé con él la certificación bronce, USBC Bronze Certified Coach, creo que ya es hora de empezar a ver opciones para dar el siguiente paso y obtener la certificación como “Silver Level Coach“.

Anuncios
  1. 31 octubre, 2009 en 1:15 am

    Hola Sergio !

    he estado siguiendo tu blog ultimamente, y se me hace raro que no tegas publicado el video de la final de Ernesto Franco vs Cris Barnes.

    En esta pagina lo puedes bajar

    http://www.ustream.tv/recorded/2234514

    Saludos

    • Sergio Avila
      3 noviembre, 2009 en 6:54 pm

      Hola Guillermo

      Fijate que no subí el video pues vi que mucha gente lo vió via UStream y supo del tema vía Chuzanet, luego se me paso el tiempo y ya no quise “duplicar” tardiamente la nota.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: