Inicio > Boliche, México, Metropolitano > Ayer vi un par de juegos del Metropolitano 2das y 3ras, un par de comentarios

Ayer vi un par de juegos del Metropolitano 2das y 3ras, un par de comentarios

[tweetmeme source=”39duelas” only_single=false https://39duelas.wordpress.com%5D

El día de ayer no hubo Escuelita Avila por que se llevó a cabo la sesión de parejas del Metropolitando de 2das y 3ras en Bol Bahía, me dí una vuelta para ver un rato a unos amigos y alumnos de la escuelita que jugaron, además que iba de camino a Bol Dorado a practicar un poco en el aceitado corto-largo de la quiniela de este 3 de abril (ya les contaré más en la semana).

Me llevé varias sorpresas al dar la vuelta viendo jugadores, un “gringo” (por confirmar) tiró 1500+ el sábado en Coyoacán (en 6 juegos), además creo que tiene handicap, por otro lado un (a todas luces) primera fuerza jugando este torneo (esas reclasificaciones y criterios de FEMEBO son de risa loca).

De hecho me encontré con otro gran jugador de primera fuerza (solo estaba de espectador), varias veces representante nacional que me comentó que pensaba reclasificarse 2da para poder jugar estos eventos (estoy cierto que fué solo de broma), me dijo… “en 1ra no hay nada más que el nacional y si acaso la Copa México“, lo cual me llevó a pensar que tenía mucha razón…

Continuó la platica…”¿por qué no hay eventos de este tipo para primera fuerza, digamos uno abierto con handi adecuado para las demás fuerzas?… pues por que les da “frio” jugar contra primeras fuerza“.

Creo que tiene mucha razón y yo me pregunto: ¿por qué no hay un metropolitano 1ras y 2das en condiciones deportivas ?, si a los 3ras no les da “frio” jugar con los 2das, ¿será que a los 2das si les da “frio” jugar contra los 1ras?, ¿de pensarse no?

Como sea creo que es una lástima que FEMEBO no promueva/haga eventos para la “categoría mayor”.

Categorías:Boliche, México, Metropolitano Etiquetas: , ,
  1. Francisco
    30 marzo, 2011 a las 4:58 pm

    Y yo que no puedo ni con los que no tienen fuerza de voluntad… =S

  2. 31 marzo, 2011 a las 1:32 am

    Excelente Articulo mi estemado Sr. Avila, ademas de muuuy cierto !

    No hay torneos para 1ra fuerza, pocas o nulas concentraciones (solo cuando viene un torneo)
    tenemos un amigo en San Diego que se acaba de hacer Team USA hace 2 meses y llevan ya 2 concentraciones de 6 dias, la ultima fue en Texas y con 3 entrenadores profesionales…!

    Aqui en Mexico cuantos coaches o entrenadores de alto nivel tenemos ???
    Creo que ninguno..

    Si no lo hay? Pues a contratar uno !

    Bueno, hay muchas ideas de mucha gente de como mejorar el nivel de nuestro boliche en la categoria Mayor, quiza hace falta dinero, quiza solo ganas..

    En Fin …

    Tu amigo Enrique Rods

    • 31 marzo, 2011 a las 9:36 am

      Hola Enrique

      Si es una “lstima” que en USA haya taaaantos torneos, locales, regionales, nacionales de buen nivel, adems de todo el trabajo con el team USA con instructores e instalaciones de primera, digo “lstima” por que ac pues yo no veo mucho.

      (entiendo que el nivel econmico de la USBC/gringos y FEMEBO/mexicanos, pues no se compara, pero creo que con un poco de esfuerzo se puede lograr mucho)

      Por el lado de los instructores yo creo que en Mxico si hay y muy buenos, reconocidos y capacitados, pero o no les interesa o tienen que buscar el sustento con otros trabajos para sobrevivir, tema muy complejo este de los instructores.

      Sin duda habra que contratar uno o dos para que lleve la seleccin unos aos (como lo han hecho muchos paises como Puerto Rico)… que capacite gente aqu y estos a su vez capaciten gente en asociaciones que mejore el nivel tcnico en juveniles e infantiles.

      Obviamente todo lo anterior no es nuevo, ni la primera vez que lo platicamos en el medio bolichistico/internet… desafortunadamente no veo nada de eso.

      Un abrazo!

  3. MANUEL CASTRO " MACA "
    7 abril, 2011 a las 12:50 pm

    HOLA SERGIO , BUENAS TARDES. ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN . RESPECTO A LO QUE PREGUNTAN DE LOS ENTRENADORES (AS) QUE SI HAY AQUI EN MEXICO .
    YO CONOSCO A VARIOS QUE SI ESTAN CERTIFICADOS COMO ENTRENADORES DE BOLICHE , COMO : CELIA FLORES , GUILLERMO HERNANDEZ , ALFONSO RODRIGUEZ , TU INDISCUTIBLEMENTE . PERO HAY OTROS
    QUE SE HACEN PASAR COMO ENTRENADORES .
    JOSE ELPIDIO CASTRO “YABEP” , LO CONOCES ?

    P.D. SEGUIRE CAMBIANDOTE TUS DOCTOS . SALUDOS BYE NOS VEMOS PRONTO

    • 7 abril, 2011 a las 5:16 pm

      Hola Manuel qué gusto leerte por acá.

      Gracias por lo que comentas, fijate que no conozco a “Yabeb” (a lo mejor de vista), pero también sé de gente que si tiene muy buenos conocimientos pero no tiene certificación.

      No entendí lo de tu “P.D.” 😦

      Saludos y seguimos en contacto!

      • MANUEL CASTRO " MACA "
        8 abril, 2011 a las 8:44 am

        EL P.D. ES PARA DECIRTE QUE SEGUIRE CAMBIANDOTE TUS CHEQUES DOLARES DEL PBA , Y APROBECHO PARA INFORMARTE QUE AQUI EN INTERCAM CASA DE BOLSA , YA SOMOS BANCO SE LLAMA INTERBANCO . PARA SI QUISIERAS ABRIR CTA CON NOSOTROS SERIA UN PALCER . SALUDOS A TI Y TODOS LOS LECTORES.

        MANUEL CASTRO A.
        INTERBANCO SA DE CV
        TEL: 50 33 34 25

        • 8 abril, 2011 a las 9:26 am

          AH… jejeje muchas gracias, espero poder recibir uno pronto y te contactaré seguro.

          Gracias!

  4. Carlos Ontiveros (Onty)
    7 abril, 2011 a las 8:18 pm

    Hola Sac:

    Como siempre un placer darme una vuelta por esta blog….

    Referente a este artículo quiero comentar lo siguiente y sabiendo que en todas las posibles respuestas el factor $$dinero$$ es importante pregunto:

    Es muy complicado establecer por parte dela FEMEBO una especie de torneos “challenge” abiertos a todas las fuerzas de manera regional?

    Es muy complicado destinar algo de su presupuesto a la difusion masiva para la practica de este deporte y no dejarlo solo en una paginita a la cual le hace falta informacion y que desde mi punto de vista no es atractiva visualmente….(obvio que es el fondo y no la forma)….pero esta bien fea.

    Acaso no seria bueno el implementar torneos por asociacion en los cuales los ganadores o a los primeros lugares se les otorgue un año de afiliación sin costo?…y que sea para todas las fuerzas…

    De que manera las distintas asociaciones promocionan y jalan gente a afiliarse si no es por mera recomendacion de jugadores que ya son afiliados?

    Sé que de boliche no se vive y menos en este pais…pero creo que tenemos potencial para sobresalir….

    Gracias nuevamente Sac por este espacio….es una muestra mas de que aqui hay gente entusiasta y que de una u otra forma le tiene un cariño especial a este deporte

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: