Inicio > Boliche > ¿Manos Sudadas?

¿Manos Sudadas?

Yo creo que es un tema que afecta a más de un jugador, por una u otra razón hay ocasiones que «batallamos» por mantener la mano seca a la hora de jugar, la mayoría de las veces lo logramos con toallas, «grips» y aire de la bolera, pero desafortunadamente no todos lo logran… hay un «pequeño» porcentaje de la población que sufre de exceso de sudor en las manos y ya no es suficiente la toalla ni el aire, tiene que buscar alternativas.

Me preguntaba un lector en otro sitio qué le recomendaba para las manos sudadas?, creo que es un tema del que sé «algo» pues siempre he sufrido de este «mal», si bien no es tan grave en mi caso si me ha llegado a causar problemas a la hora de jugar.

En ocasiones llegó a ser molesto a tal grado que tuve que consultar con una dermatóloga que me recetó unas cremas y un líquido que inhibe la producción de sudor, este último me ayuda mucho a no sudar, pero antes de salgan corriendo a la farmacia a comprar cualquier «solución» milagrosa, les recomiendo que acaben de leer este post.

El «famosisimo» disclaimer

En cualquier caso si van a usar algún medicamento, líquidos, pomadas, pastillas, cápsulas, etc. háganlo siempre bajo supervisión médica calificada

Las causas

A este «desorden» de manos (incluso se puede presentar también en pies, cara y axilas) se le conoce como hiperhidrosis, puede tener origenes físicos y/o psicológicos, entre las primeras contamos:

  1. Sobre peso
  2. Exceso de cafeína
  3. Exceso de tabaco

Entre las segundas pueden ser cuestiones de extrema ansiedad o incluso desordenes del sistema simpático, para quienes quieran ahondar en el tema les dejo un link en Wikipedia que habla al respecto aquí.

La recomendación

Usen «grips» y «talcos» astringentes que seguro pueden encontrar en los proshops de su preferencia, bájenle al consumo de «estimulantes» como café y tabaco (cuando menos antes y durante el juego), evaluen el uso de técnicas de relajación para controlar los niveles de estrés  que puedan resultar en sudoración.

Y ya si no es suficiente consulten con un dermatólogo pues seguro es uno de esos casos extremos, a mi me recetaron Drysol y me funcionó bastante bien.

Un producto (para squash) que me encontré recientemente

Cómo saben el squash es otro deporte del que soy adicto, recientemente (2012) regresé a jugar y me encontré una página donde entre otros productos relacionados, venden el DryGrip, un producto que previene la sudoración excesiva, funciona muy bien para el squash, lo he probado un par de veces en el boliche, creo que vale la pena explorar esta opción.

La liga de la página donde adquirí el DryGrip, aquí.

Existen otros productos similares como el «No Sweat» de Kegel pero no lo he probado.

¿Y tú qué usas?

Categorías: Boliche
  1. 25 noviembre, 2009 a las 2:12 pm

    Fiuf!, yo me salvé de ese pequeño «mal» con todo y la cafeina y nicotina que pueda traer sobres creo que nunca me he tenido que preocupar de este problemita

  2. CHARLY
    27 noviembre, 2009 a las 1:16 pm

    muchisimas gracias Sergio , espero comenzar a ver el cambio lo antes posible ya que nunca he podido exterminar este gran problema para mi y hasta incomodo para dar la mano a los demas , imaginate que hasta tengo que ponerme mi toalla sobre la mano para no ser molesto.
    salu2

  3. Alejandro Méndez Padilla
    4 febrero, 2010 a las 3:03 pm

    Hola, en primer lugar mandar un saludo y me gustaria me mandaran tips para mejorar mi tecnica de juego, soy un jugador mas o menos bueno pero sin lugar a dudas siempr hay cosas que corregir y que aprender.

    • Sergio Avila
      4 febrero, 2010 a las 6:01 pm

      Hola Alejandro

      Cuéntanos más, qué edad tienes? qué nivel de juegos tienes (promedio)?, dónde y qué torneos juegas, eres de alguna fuerza?, algún tema en particular que quieras que hablemos?

      Saludos y gracias por visitar el blog!

      • Alejandro méndez
        15 febrero, 2010 a las 4:54 pm

        Bueno lews contare un poco mas, tengo 46 años de edad, ahora practico el boliche en cuernavaca, juego dos torneos a la semana y mi nivel de juego es digamos que de bueno a muy bueno por lo menos aqui en cuernavaca,juge muchos años en guadalajara y tambien en pto vallarta y hermosillo sonora, A lo largo de muchos años participe en nacionales de todas las categorias, desde juvenil a primera y ahora no participo en torneos de alta competencia, digamos que no estoy preparado actualmente para es tipo de eventos y mi situacion actualmente no me permite entrenar para ponerme a tono de esos eventos, pero mi entusiasmo y sobre todo el gusto por jugar permanecen y mientras asi sea y el cuerpo aguante pues a jugar y disfrutar de nuestro bello deporte, mando un saludo y como siempre atirar muchos pinos y les deseo lo mejor de lo mejor.

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?