Inicio > Noticias, Olimpiada > Boliche, Squash y Golf… Olímpicos Rio 2016, los que quieren no van y los que van no quieren! X(

Boliche, Squash y Golf… Olímpicos Rio 2016, los que quieren no van y los que van no quieren! X(

Me encuentro la siguiente nota de “The Guardian” en el muro (Facebook) de la PSA (Professional Squash Association) y no puedo dejar pasar y comentar al respecto ya que me causa mucha curiosidad y algo de tristeza.
Recordemos que el Golf regresa a los Olímpicos después de 112 años de ausencia y que tanto el Boliche como el Squash se quedaron fuera para Tokio 2020, tengan en cuenta también que el Golf , el Boliche y el Squash no estaban “compitiendo” (directamente) para estar en Río 2016.
No sé si se enteraron pero varios de los “top 10” de la PGA, como Rory McIlroy y Jason Day no van a ir a Río 2016, hasta donde sé nadie de ellos aludiendo a problemas de seguridad o salud (contagio virus del zika), incluso en el caso de McIlroy dijo con desdén que no iba ni a ver el Golf en TV.

Rory McIlroy, Jordan Spieth, Jason Day y Dustin Johnson

 
No soy gran fan de los Olímpicos como lo he comentado en varias ocasiones pero no dejo de ver la importancia que tiene para el deporte a nivel mundial… es una lástima leer estas noticias cuando hay deportes que “mueren” (y estoy seguro tienen mucho más “derecho”) por estar en el evento multi-deportivo más importante del planeta, donde las máximas figuras y directivos de cada deporte han hecho labor por muchos años para estar ahí, como el Squash y el Boliche y no se ha “dado”… (o lo que es lo mismo el COI no ha querido).
 
También entiendo que la opinión de estos tipos no es la de todos los golfistas, pero no deja de dar tristeza y coraje, si no me equivoco me parece que del lado femenil si van a ir las máximas figuras a Río.
 
La nota la escribe James Willstrop (ENG) uno de los mejores jugadores de Squash en los últimos 20 años, donde expresa su sentir así como el de varios otros jugadores de Squash, vale la pena leer el artículo (está en inglés)
Para pensar…
Categorías:Noticias, Olimpiada
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: