Inicio > Boliche, México > Juegos Bancarios 2016 con INTERCAM, mi experiencia!

Juegos Bancarios 2016 con INTERCAM, mi experiencia!

A finales de 2015 INTERCAM me contactó para apoyarlos en su preparación para los Juegos Interbancarios 2016 a lo cual aceptamos gustoso mi hermana y yo, entre Enero y Abril de 2016 la gran mayoría de los participantes de Intercam asistieron a la Escuelita Avila donde comenzamos un proceso de ajuste en varias partes del juego de todos, desde zapatos, llave, arsenal y técnica por supuesto.

JB2016

Del 30 de Abril al 18 de Junio (primordialmente Sábados) se llevaron a cabo los distintos eventos que de forma clásica forman los Juegos Bancarios en el Boliche; Individual, Parejas, Ternas, Equipos y Final Individual, muchas cosas que escribir sobre este torneo, vi a MUCHOS amigos y conocidos del medio la gran mayoría como entrenadores de otros bancos haciendo un muy buen trabajo en sus respectivos bancos, me tocó ver a muchas personas (tanto hombres como mujeres) con mucho potencial para competir en Metropolitanos y Nacionales.

Me gustaría separar este post en dos partes, al equipo de Intercam algunas palabras y otras más con mis comentarios del torneo en si.

A los atletas de Intecam… 

Todos siempre accesibles, competitivos y atentos a nuestras instrucciones, recomendaciones y comentarios sobre el juego, tienen dos cualidades que me parece son escenciales para llegar al éxito: son muy competitivos y con mucha disponibilidad de ser entrenados.

Varios estuvieron cerca de medalla pero en algunos casos el “nervio” les ganó a otros nos faltaron recursos técnicos para mantener la “nariz fuera del agua” en los momentos difíciles, mucho se puede mejorar pero es necesario prepararse mucho más física, técnica y mentalmente desde hoy para poder aspirar a una medalla el año que entra, sinceramente me parece que existe el potencial para que todos obtengan medalla en una o más modalidades, necesitamos fortalecer a todos y a cada uno de los jugadores, probablemente no todos podrán prepararse como se debe para (ganar medalla) el año que entra, pero estoy seguro que un buen trabajo en equipo ayudará a mejora y en mucho los resultados.

El torneo

Sobre el torneo… en lo personal  me parece un torneo muy largo casi un nacional de boliche, casi el mismo número de líneas pero a lo largo de varios fines de semana, irremediablemente había quien faltaba a una o más sesiones ya sea por compromisos familiares o laborales (o porque se equivocó de hora de juego), me queda claro que entre más sesiones (días) pues el reflejo en lo económico es mayor (para todas las partes), sin embargo creo que un evento más compacto con solo 4 eventos en 5 fines de semana sería más atractivo y fácil de cumplir.

¿Qué les parecería: una sesión Individual, una de Parejas, dos de Quintas (la segunda por posiciones por supuesto y un Masters al final, no sería más emocionante? así como premios y reconocimientos a tiros y series mayores (que no recuerdo se premiaran).

Recordé lo divertido que es competir, curiosamente y no sé si con un poco de tristeza me dí cuenta que las categorías más novatas son las que se divertían más, al menos había más ambiente, risas y porras.

Muchas gracias a los jugador@s y coordinadores de Intercam por la oportunidad de asistirlos antes y durante el torneo, ojalá que podamos darle continuidad al proyecto y prepararnos mejor para el 2017. Un agradecimiento especial a Manuel Castro porque en todo momento estuvo atento de los jugadores y de nosotros los entrenadores tanto dentro como fuera de las pistas tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

Mucho más que escribir, pero poco “espacio” en este post, ya platicaré con Manuel y con cada uno de los jugadores de Intercam al respecto.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

