Inicio > avanzado, Boliche, Boliche Internacional, México, Noticias, USBC, Video > 2016 USBC Queens, final internacional y un cubo Rubik

2016 USBC Queens, final internacional y un cubo Rubik

Del 20 al 26 de Mayo se llevó a cabo el USBC Queens en el Orleans de Las Vegas, primer “mayor” de la temporada femenil, más de 250 jugadoras disputaron 15 líneas de clasificación para luego armar un “bracket” de 63 jugadoras más Liz Johnson (campeona defensora), mismo formato que en el caso de los hombres, pueden ver los resultados etapa por etapa aquí.

Recuerden que a partir del bracket de 64 juegan match-play a doble eliminación, las perdedoras pasan a un 2do bracket y al final del día las finalistas del 1er bracket y la ganadora del 2do bracket se enfrentan en la TV.

Lilia Robles, Mariana Alvarado y Sandra Góngora de México anduvieron por ahí terminando en el lugar 139, 138 y 84 respectivamente.

Impresionante el número de participantes extranjeras para este evento, las finalistas después finalizar el bracket de “ganadoras” y “perdedoras” fue:

  1. Sandra Andersson (SWE) Roto Grip
  2. Bernice Lim (SIN) Storm
  3. Danielle McEwan (USA) Storm
  4. Sin Li Jane (MAL) Roto Grip
  5. Birgit Poppler (GER) Brunswick

El Video:

Muy buen show, entretenido y con muy buenos disparos, probablemente no todos estos estilos serán del gusto de la gente, pero sin duda todos son técnicamente muy sólidos, en lo particular me gusta mucho el de Danielle y el de Bernice, y ni qué decir del control de las emociones de todas durante sus encuentros, debo decir que incluso parecían medio “frías”.

Recomendación técnica: Amigos y amigas, vean con detenimiento los estilos de estas jugadoras (sobre todo el de Danielle), lo nivelado de su cabeza (en los 3 ejes) a lo largo de toda la antepista y la naturalidad con la que continua su “follow through“.

Por cierto todos hemos visto (incluso hecho) que jugadores recurren a “distractores” para mantener la calma o concentración, como por ejemplo reproductores de música, juegos en el celular, etc. pero en el caso de Bernice ella utiliza un Cubo Rubik 3x3x3 y no solo eso, lo armo dos o tres veces durante la transmisión entre los disparos de la contrincante (osea lo arma razonablemente rápido).

Dave Ryan (el comentarista de la CBS) hace una pregunta muy interesante… (más menos) ¿Cuántos cubos Rubik se habrán vendido (y venderán) a raíz de Bernice?

Por ahí hay un estudio, ya les había platicado en otro post, que habla de que ciertos videojuegos ayudan a la concentración, relajación y otras tantas áreas, uno de ellos es el Tetris, si!… cuadritos de colores que se “mueven”, bien interesante este campo valdrá mucho la pena estar al tanto y experimentar al respecto.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: