Inicio > Aceitados, avanzado, Boliche, Equipo > Video (clínica) sobre diseño de bolas de boliche por Ebonite

Video (clínica) sobre diseño de bolas de boliche por Ebonite

Como parte de un tour a lo largo de 30 ciudades, Ebonite (junto con sus demás marcas) presentó este video muy interesante que nos ayuda a entender de mejor manera cómo el núcleo afecta la reacción de la bola en la pista.

No deja de tener su parte de “infomercial” sin embargo creo que si tiene información valiosa que nos ayudará a hacer una mejor compra en lo futuro.

Fases del movimiento de la bola en la pista

Sabemos que tiene 3 partes y para incrementar la posibilidad de que el disparo termine en chuza es indispensable que la bola cumpla en “tiempo y forma” con estas 3 fases.

El video explica muy bien estas 3 fases así como dónde ocurren a lo largo de la pista, explica qué factores afectan en mayor medida el deslizamiento (Skid), el gancho (Hook) y el rodado (Roll).

A cualquier jugador serio, de nivel intermedio para arriba le debe importar entender bien esta información, le permitirá balancear de mejor forma su arsenal y hacer los ajustes necesarios para incrementar las probabilidades que su disparo sea exitoso.

 

  1. Agustín
    22 marzo, 2016 a las 8:33 pm

    Hola! Algunas variables mas que estudiar, jejeje, tengo una pregunta “un poco relacionada”, ¿es necesario perforar el PAP en todas las bolas? ¿tiene algun beneficio hacerlo?

    • 22 marzo, 2016 a las 9:01 pm

      Hola Agustín!

      Normalmente una bola se compra y perfora pensando en una reacción en especial en la pista, conocer tu PAP y perforar la bola tomándolo en cuenta es indispensable para poder acercarnos más a la reacción que buscas al adquirir tal o cual bola.

      Cuando uno empieza a jugar, es más importante trabajar en su juego físico (técnica) y una vez que se es más constante se empieza a armar un arsenal con diferentes bolas que tengan diferentes reacciones en la pista y para lograr esto el PAP es esencial.

      Saludos y gracias por escribir

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: