Inicio > Boliche, Clínica, Instrucción, Internet Boliche, Técnica > (otros) 5 consejos para subir de juego… del Squash al Boliche

(otros) 5 consejos para subir de juego… del Squash al Boliche

Hace ya poco más de 5 años escribí un artículo llamado “5 tips para subir de juego” que me parece es buen momento para retomarlos y son:

  1. Estudio y práctica
  2. Ajuste del pulgar y alineación
  3. Técnica y equipo
  4. Aprendan a tirar spares de manera consistente.
  5. Psicología deportiva

Para ver los detalles de estos 5 consejos entra aquí, entendiendo, atendiendo y trabajando estas 5 áreas en nuestro juego subirán de juego sin lugar a duda, ahora… hay más “tela de donde cortar”.

Como probablemente sepan otra de mis grandes pasiones es el Squash y recientemente encontré un artículo que escribió James Willstrop (ENG) que se titula “5 ways to improve your Squash” (aquí el artículo original) que retomo y “adapto” un poco para el Boliche.Willstrop vs Shabana

  1. Encuentra un “hogar”, hazte parte de una comunidad que te permita mejorar, aprender y retar tu capacidades, centros de boliche, asociaciones, grupos/torneos/ligas son un buen lugar donde verás florecer tus capacidades más rápido, aprender solo (es loable y de reconocerse pero) es un camino mucho más largo, tortuoso y menos fructífero.
  2. Busca un buen consejo pero no te obsesiones, creo que en el boliche más que en el Squash las personas están ávidas por consejos para darle más vueltas a la bola: convertir más veces el 10, subir de juego de manera general, preguntar (a las personas correctas) es una muy buena manera de mejorar, sin duda nos llevará a hacer más y mejores pregunta que nos ayuden a subir de juego.
  3. Observen, Observen, Observen, está comprobado que ver boliche es muy divertido😉, observar por otro lado nos puede ayudar a subir de juego mucho más rápido, por ahí hay un estudio de Jane McGonigal que habla del tema (espero pronto escribir de esto), si Uds. practican boliche y observan a jugadores profesionales (a amateurs de alto nivel) con estilo similar al suyo más subirán de juego, más si toman clase y comparten con su entrenador esta actividad, él les podrá indicar qué ver a detalle para mejorar su juego.
  4. Entrene, juegue y practique a diferentes intensidades, MUCHAS muchas personas cuando van a entrenar y a jugar se preocupan mucho por lo que tiran y no como tiran, dense tiempo y espacio para entrenar y jugar de manera variada
  5. Cuiden su cuerpo, creo sin duda que este es uno de los consejos más importantes para jugar cualquier deporte y es del que menos nos (pre)ocupamos… El Boliche (como el Squash) crea asimetrías importantes en los músculos de nuestro cuerpo que a la larga pueden llevar a lesiones, por otro lado el sobre peso es un mal que afecta a MUCHOS bolichistas, afecta muchos aspectos de nuestra vida, tener un balance en nuestro cuerpo (a través del ejercicio y dieta saludable) impactará enormemente en nuestro desempeño bolichístico.

Para este último consejo es muy importante que busquen el apoyo de un médico si van a emprender un plan de ejercicio o dieta.

Tienes dudas sobre algo de lo anterior, escríbeme en los comentarios de este post.

Ahí tienen, 10 consejos/maneras en que pueden mejorar su Boliche, ¿en cuáles/cuántas de estas áreas ya estás trabajando?

Video adicional

Encontré este video de la USBC que me parece hay que ver con detenimiento.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: