Inicio > Aceitados, Clínica, Instrucción, Internet Boliche, novatos > Cómo jugar/ajustarse en “house shot”… Uno “facilito” para empezar la semana

Cómo jugar/ajustarse en “house shot”… Uno “facilito” para empezar la semana

A lo largo de los años (y de manera recurrente) me he encontrado con personas que inician en el boliche (incluso jugadores de nivel medio), a las cuales no les queda muy claro el cómo jugar el aceitado de casa, hacer los ajustes en el parado, la referencia y equipo para mantener la bola en la “buchaca” a lo largo de la sesión de juego.

No importa qué nivel de juego tengas (o te consideres), lee completo este post, ve los videos, lee el documento al final… estoy seguro que aprenderás algo nuevo.

Si, el llamado “aceitado casero“… ese aceitado que comúnmente nos da muchos pinos y uno que otro dolor de cabeza.

Esto es debido a que aprendieron a jugar por determinada zona de la pista y nunca nadie les dijo cómo o porqué se tenía que ajustar en determinado momento, conforme empiezan a mejorar su técnica se dan cuenta que les cuesta mucho trabajo jugar su sesión de inicio a fin por donde siempre han jugado.

Cómo Uds. saben el aceite en la pista es principalmente para protegerla de la fricción/golpes de la bola a lo largo de los juegos, además de lo anterior tiene un impacto directo en el juego de las personas dependiendo de dónde y cómo esté aplicado este aceite.

En cierto sentido es obvio que este aceite sufre cambios a lo largo de los juegos, por el clima, por el tipo de jugador y bola con las que juegue entre otros, la tan mentada, referida y no siempre bien entendida… Transición del Aceite!.

Nuestros amigos de IAB (International Art of Bowling) elaboraron un video muy explicativo sobre este movimiento de aceite y cómo ajustarse, no es una “receta” de cocina, pero nos da las bases para poder entender este movimiento y hacer los ajustes de manera más efectiva.

Afortunada o desafortunadamente está en inglés (para no perdernos en la traducción), espero les sirva y cualquier detalle lo podemos comentar aquí en este post.

Para ahondar más en el tema

Es muy importante tener una idea clara dónde y cómo está aplicado el aceite, por dónde y con qué equipo se está jugando para prevenir los cambios y no reaccionar tarde, les dejo un video adicional de nuestro amigo Lou Marquez y una liga a un documento de el mismo que subí al blog hace un tiempo.

Sistema de lectura de pistas por Lou Marquez aquí.

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: