Inicio > Boliche, Boliche Internacional, Noticias, Olimpiada > Boliche Olímpico… aun no!

Boliche Olímpico… aun no!

Hoy en la madrugada (hora de México) se dio a conocer la lista de los 5 deportes (18 eventos en total) que por extensión entrarán en el programa Olímpico para Tokio 2020 y son:

  1. Baseball/Softball
  2. Karate
  3. Skateboard
  4. Escalada
  5. Surfing

Como muchos de Uds. saben hace dos años el Boliche, el Squash y otros deportes perdieron la oportunidad de formar parte de los Juegos Olímpicos para 2020 (hace 2 años en Buenos Aires), poco tiempo después se abrió la posibilidad de extender para 2020 el número de disciplinas, recordemos que hay un límite en el número de participantes (y de tiempo) en los Olímpicos.

Así muchos deportes vieron renacer sus esperanzas Olímpicas… el Surf, el  Skateboard, no tan populares, así como otros con mucha más historia y aceptación a nivel mundial como el Boliche y Squash.

Se llevaron a cabo campañas de promoción a lo largo de estos dos años donde me parece se hizo muy buen trabajo ya que de una lista original de 18 finalistas, 5 serían los que debutarían (o regresarían) en 2020.

Tanto el Boliche como el Squash pasaron a la “final” pero hasta ahí llegó el sueño… hoy se supo que no entraron a la lista final… cuando menos por ahora, diferentes jugadores y organizaciones a nivel mundial se han pronunciado por la decisión del COI y pues no es para menos, ir a unos Juegos Olímpicos (JO) representando a tu país y en tu deporte es el sueño de todo atleta… dicen!

Hace rato que los JO me “perdieron”

No me mal interpreten, cada 4 años los veo y es emocionante seguir ciertas disciplinas, pero hace años que dejé de “creer” en los Juegos Olímpicos, todos los escándalos extra deportivos, los deportes que están y los que no están, sin duda es EL “escaparate” a nivel mundial del deporte sin embargo para mi es claro que el interés económico ha superado por mucho y desde hace mucho al deportivo.

No puedo hablar mal de ningún deporte por extraño que pueda parecer dentro de unos JO, pero no puedo dejar de hablar mal del COI al no haber incluido (y desde hace mucho) al Boliche y al Squash.

Tanto el Squash como el Boliche son deportes que merecen estar en los JO pero es un hecho que muchos otros deportes también y desafortunadamente no todos “caben”.

Platicaba con mi hermano este tema hace unos meses, hoy me queda mucho más claro, el boliche tiene TODO para llegar a lo JO… sin embargo dudo que pueda permanecer más de un ciclo Olímpico.

Solo queda seguir trabajando para ver si se hace el “milagro” en 2024!, tanto para el Boliche como para el Squash.

 

  1. 28 septiembre, 2015 a las 6:31 pm

    LLEVAMOS 30 AÑOS EN LA MISMA SITUACION

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: