Inicio > Boliche, Boliche Internacional, Instrucción, Noticias, PBA, USBC > 2015 – Senior USBC Masters

2015 – Senior USBC Masters

La semana pasada se llevó a cabo el USBC Seniors Masters 2015 transmitido por Bowl TV (USBC) jugado en Green Bay Wisconsin, este torneo es el 2do “major” de la temporada Senior.

Los finalistas fueron:

  1. Pete Weber (Storm)
  2. Brian Voss (Storm)
  3. Amleto Monacelli (Ebonite)
  4. Rick Steelsmith (Storm)
  5. Walter Ray Williams Jr. (Brunswick)

Weber tuvo una semana arrolladora, tirando más de 230 de promedio no perdió ningún match y llegó como sembrado número uno, el formato “escalera” tradicional, pero el sembrado número 1 tiene dos oportunidades para ganar, esto es: el que llega a la final tiene que vencer en dos ocasiones a Weber para ganar el título.

De hecho así debería ser en el USBC Masters pero por cuestiones de tiempo (TV) solo es una final. Los juegos estuvieron MUY buenos y emocionantes en general, no hubo grandes scores, todos “sufrieron” un poco con la reacción de la bola, se ajustaron, cambiaron bola, convirtieron sus spares, mucho qué aprender y ver en este show.

El video

Probablemente a coaches y a jugadores jóvenes les llame mucho más la atención ver a jugadores del Tour, pero les aseguro que si observan bien esta final, aprenderán mucho de varios aspectos del boliche.

¿Qué ver?… coaches y jugadores.

Estos 5 jugadores son “clásicos”, hace 25 – 30 años (más unos, menos otros) estaban en su mejor momento, muchos jugadores de entre 40 y 60 años aprendimos viéndolos jugar.

Hoy (pasados los 50 años cada uno) siguen dando de qué hablar, muestra inequívoca de disciplina y trabajo (dentro y fuera de las pistas) para seguir siendo competitivos.

En 20 – 30 años, me pregunto… quiénes de las estrellas de hoy llegaran a jugar el Tour Senior.

Hace muchos años Amleto y Weber eran considerados jugadores de mucho poder, hoy no lo parecen tanto comparado con los jugadores jóvenes como Rash, O’Neill y Fagan (la edad por supuesto tiene que ver).

Dato “curioso”: Como algunos de Uds. saben Dick Weber nunca pudo ganar el USBC Masters, a Pete se le ha negado a lo largo de ya más de ~35 años de carrera, sin embargo hace un par de años Pete ganó este torneo Senior, no es lo mismo pero como sea con esto logró cerrar el ciclo. 

Para aquellos que quieran ver un común denominador a lo largo de los años (comparando los tiros de estos 5 con jugadores del Tour PBA mencionados antes), fíjense la posición del hombro y la columna durante toda la antepista y sobre todo durante el “release“, hay muchas oportunidades de ver esto ya que durante el video hay tomas muy buenas detrás de cada jugador (tiros en la pista par), el movimiento (en cualquier eje) es mínimo de la columna y del hombro.

A mi gusto el mejor ejemplo de lo anterior es Rick Steelsmith, excelente antepista, los demás no se quedan atrás, solo WRWJr… pero esa es “harina de otro costal”! ツ

Steelsmith USBC 2015

alrededore del minuto 33 del video

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: