Inicio > Boliche, Instrucción, Internet Boliche, Superación, Técnica > ¿Más RPMs?, ¿más velocidad?… no es tan sencillo depende de…

¿Más RPMs?, ¿más velocidad?… no es tan sencillo depende de…

Cuando empezamos a jugar lo primero o segundo que queremos ver en la pista es una gran curva que vuele pinos por todos lados, ya sea porque vimos al “pro” local cubriendo 30 0 40 duelas con la bola o porque vimos a unos PBA volando canal (no se diga a los “dos manos”).

Así cuando tomamos clase (sospecho que es una de las principales razones por las cuales la gente busca instrucción) de lo primero que preguntan es:

¿Cómo puedo hacer para que la bola “curvee”?

Con el tiempo y algo de información, la gente entiende que la cantidad de curva de la bola en la pista de boliche depende de muchos factores, pero por alguna razón la gente se centra en una o dos y son las RPM (revoluciones por minuto) las más común, así la pregunta se convierte en:

¿Cómo puedo hacer para aumentar mis revoluciones?

Este video de la USBC está bien interesante y habla del tema, si es posible aprender a imprimirle más velocidad y revoluciones a la bola sin duda pero como muchos deportes entre más temprano (edad) mejor, será cada vez más difícil aprender la técnica adecuada mientras más edad tengamos.

Resulta que hay dos “ventanas” durante la niñez donde se deben “agarrar” la técnica para imprimirle velocidad y revoluciones, de otra forma, pues será muy complicado ir de 280RPM a 450RPM.

Estas dos ventanas se encuentran:

Primera: De los 6 a los 9 años para niños y niñas

Segunda: De los 11 a los 13 para niñas y de los 13 a los 16 para niños.

Basados en un estudio realizado en Canadá,

El Video

Tengo más de 16 años y quiero aprender a jugar o a imprimirle más poder a la bola, ¿se puede?

Sin duda, con la ayuda adecuada (mejorando la técnica, revisando la llave, etc.) se puede mejorar en un 10% o 20%, pero difícilmente más de ese porcentaje.

Eso no quiere decir que mejor nos dediquemos a otra cosa, sin duda más revoluciones y velocidad = más poder, sin embargo el boliche no son solo esos dos factores.

Los más grandes jugadores de la historia no fueron los jugadores más poderosos, Earl Anthony, Norm Duke y Walter Ray Williams Jr. ciertamente vivieron o desarrollaron su juego en otra época, hoy en día “predominan” jugadores de más poder, Russel, Rash, Belmonte, etc.

Recuerden que el boliche es una combinación de poder y precisión, como dice Kim Terrell en el video de nada sirve tener una bola muy poderosa si no podemos pegarle a la “buchaca” de manera consistente.

Desarrollen lo que tienen, traten de pulir o perfeccionar las diferentes áreas de un jugador de boliche, trabajen en su juego de spares, sin olvidar el aspecto mental, y les aseguro que podrán competir contra quien sea.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: