Inicio > Boliche, Geek Stuff, Herramientas, Instrucción, Internet, iOS, iPad, México > Sistema de spares 3-6-9… con un “giro” diferente.

Sistema de spares 3-6-9… con un “giro” diferente.

Hace unos días me escribió  Juan Carlos Barba (de Aguascalientes, México) lector de 39duelas, jugador con menos de 1 año en las pistas.

Está utilizando el sistema 3-6-9 para conversión de spares y me compartió un pequeño desarrollo que hizo en Excel para de manera automática determinar los movimientos en pies de acuerdo a la combinación de pinos (spare) que queremos derribar.

Les comparto una carpeta en Dropbox con este Excel (y otros programas y hojas que les pueden ayudar) aquí, el único dato que hay que alimentarle a esta hoja es la duela donde nos estamos colocando para chuza y les dará el movimiento en pies para tirar los spares de la derecha o izquierda, es fácil de usar, probablemente tendrán que alimentar la hoja varias veces y ver los resultados para familiarizarse.

excel_3-6-9

Sistema 3-6-9

Para subir de juego es indispensable subir nuestro porcentaje de spares, la forma más segura de subir este porcentaje es adoptar un sistema que sea sencillo y nada mejor que empezar por las bases… con el 3-6-9.

Les platico/recuerdo que este sistema se refiere a los movimientos que hay que hacer pies para poder tirar los spares de lado derecho e izquierdo tomando como referencia nuestro parado para chuza.

Por ejemplo si estoy parado en duela 20 para chuza y me queda el pino 10 necesito pararme 9 duelas a la izquierda, osea duela 29… si me queda el pino 2 tendría que pararme en duela 17, etc. aquí en el blog hay más detalles e “infografía” de este y otros métodos.

Sé que muchos de Uds. pensarán que este sistema es “viejo” y “obsoleto”, que hay otros sistemas más precisos como el “Triax“, … si, pero estoy convencido que el 3-6-9 es muy útil para personas que empiezan a jugar y necesitan familiarizarse/adoptar un sistema de conversión de spares.

Creo que es especialmente útil para personas con velocidad media y revoluciones medias a bajas (e.g. niños) en aceitados “house“, que su bola no “desarrolla” mucha curva.

Portatil?

Una hoja de Excel no es exactamente muy portátil que digamos, pues llevar una laptop/Mac a un boliche no es como muy cómodo, sin embargo esta herramienta se puede usar (principalmente) de dos formas:

  1. En casa/oficina para darnos una idea de los movimientos del 3-6-9, hacer anotaciones, etc. y llegar al boliche con una idea más clara de los movimientos para convertir spares, ya sea para entrenar o para nuestro torneo.
  2. También se puede usar en una tableta con una aplicación que ya les había comentado en una ocasión en este post, CloudOn!, yo lo probé con un iPad y funciona bastante bien (no he podido hacer la prueba con tabletas Android)

CloudOn fue adquirido por Dropbox hace poco y en marzo de 2015 darán de baja el sitio, pero entiendo que incorporarán el servicio a Dropbox, así que pueden darse de alta y subir sus archivos a Dropbox para que en su tableta puedan ejecutar esta aplicación.

Muchas gracias a Juan Carlos por la iniciativa y compartir con nosotros su desarrollo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: