2014-15 PBA World Championship

Primer “major” del año (2015), el “PBA World Championship“, 5 jugadores cambio al formato de costumbre (escalera), el equipo utilizado fue de reacción alta y media.

  1. Wes Malott (Roto Grip)
  2. Mike Fagan (Storm)
  3. Ronnie Russell (Motiv)
  4. Todd Book (Motiv)
  5. Stuart Williams (Roto Grip)

Jeff Richgels (The 11th Frame) comentó algo muy cierto… el boliche puede ser muy cruel, Jeff recuerda que a pesar de que Wes ganó el U.S. Open del 2013 quedó…

  • 2do en World Championship del 2010 contra Smallwood
  • 2do del USBC Masters del 2013
  • 2do del 2014 de nuevo en el Tournament of Champions

y para variar queda en 2do contra Fagan en este 2015, en unos casos debido a “mala suerte” en otros casos por una muy buen actuación de sus contrincantes.

Cómo sea Malott está de vuelta después de su operación de rodilla, seguro lo veremos más veces en la TV.

Por cierto pueden ver el post completo de Jeff aquí… tiene varios datos bien interesantes sobre el porcentaje de spares y chuzas de los finalistas de este torneo así como del total de jugadores que participaron en el World Championship.

Creo que a todos nos pasa, a veces pensamos que “algo” conspira contra nosotros, solo recuerden a Malott y al equipo “2 & 1/2 men” y verán que no están tan mal😉 (chiste local), sin duda aplica el:

No importa cuantas veces caigas, sino cuántas veces te levantes

El show completo aquí:

 

  1. Alberto Soto
    16 febrero, 2015 a las 10:27 pm

    Mi estimado Sergio voy hacer el siguiente comentario: Nuestro querido deporte el Bowling es una disciplina “de precisión” y como tal el jugador tiene el control de sus tiros buenos o malos, no hay porque incluir las “suerte mala o buena” nosotros bien sabemos cuando uno golpeó bien o mal, a veces por falta de poder o exceso de poder, el lanzamiento debe ir bien balanceado para lograr la combinación de bola con pinos y pinos con pinos. Además no olvidemos que nuestro cuerpo se compone de dos organismos el “físico y el mental” y si nada más nos preparamos en lo físico vamos a debilitar del plano mental que es el más importante a la hora de disputar los encuentros mano a mano, donde hay que controlar nuestras emociones ya sea muy caliente o muy frío. Por lo tanto para mi aquí no cabe mencionar la “suerte” porque nuestro deporte no es un juego de azar, ni tampoco que el Boliche es “cruel”; uno mismo se pone en el lugar que le corresponde ya sea por jugar mal o porque el contrario hizo mejores lanzamientos.
    P.D. Y además con esos comentarios menos vamos a llegar a las Olimpiadas, diciendo que nuestro deporte es un deporte del AZAR y no un deporte de PRECISIÓN,CONCENTRACIÓN Y DOMINIO PERSONAL COMO YO LO HE APRENDIENDO.
    Te mando un abrazo y gracias!!!

    • 17 febrero, 2015 a las 1:02 pm

      Beto

      Gracias por escribir, concuerdo plenamente con lo que comentas pero me gustaría hacer unas precisiones al respecto.

      La forma en que escribí este post es plenamente “coloquial” me queda claro que en el boliche (como cualquier otro deporte) no existe una “deidad” que se ensañe con los jugadores, que sea benevolente o cruel, aunque a veces parezca lo contrario😉

      Sobre la “suerte”… mmhh, creo que fue Pete Weber quien comentó que solo podemos intentar hacer el mejor disparo y esperar lo mejor en los pinos, a veces un buen disparo resulta en 9 y un muy mal disparo resulta en chuza, solía decir mi padre que para controlar un sistema tenemos que tener el control de TODAS las variables, en el boliche (por su naturaleza) estamos MUY lejos de esto.

      Solo tenemos control sobre lo que comentas, mente, cuerpo equipo y unas más… pero solo podemos influir (solo influir) en las muchas más que están después de la línea de foul… y así es en la gran mayoría de los deportes, de no ser así pues seguro muchos PBAs y seleccionados nacionales tendrían promedios de 270 para arriba.

      Ciertamente el boliche NO es un deporte de AZAR “per se” como tirar dados o jugar a la lotería, creo que es más bien un deporte de “probabilidades”… tirar una bola y derribe 10 pinos tiene muy pocas probabilidades para alguien no preparado (sin embargo sucede y lo vemos diario en los boliches)… por otro lado tiene muchas más probabilidades para quien, como bien dices, se prepara, entrena, concentra, se autodomina, etc…. pero aun así le puede quedar un 9! y es exactamente por este punto el porqué considero que el boliche es tan grande.

      Por otro lado, dudo mucho que lo que yo pueda decir por aquí influya en que el boliche llegue a los Olímpicos, yo no dudo ni tantito que el boliche llegue a los JO, pero dudo que se pueda mantener a lo largo de 2 o 3 ciclos.

      Sería tema de MUCHAS horas sentados con una taza de café (o cerveza) en mano pero por más que ame este deporte me parece que no está “diseñado” para el escenario Olímpico, vaya no tiene hoy por hoy lo que el COI busca… y no veo por dónde se le pueda “mover” para que permanezca en los JO muchos ciclos.

      Te mando un abrazo!

  2. Alberto Soto
    18 febrero, 2015 a las 10:19 pm

    Hola Sergio, nuevamente con el tema. Yo quiero hacer un apunte: Yo hice referencia a lo pasa con Wes Malott ha llegado varias a la final veces y no puede ganar, hay jugadores que a la hora buena se presionan demasiado y no logran hacer sus mejores tiros, otros al revés se superan a las situaciones difíciles. Ejemplo: la mayoría de las veces que Rash a jugado con Belmonte ha perdido, lo mismo que le pasa a Roger Federer contra Rafael Nadal en el tenis, no puede y no puede, porque a la hora que se enfrentar toman el encuentro como “algo personal” en vez de tratar de hacer su juego a lo mejor que pueda hacer y no con el score del contrario, hay muchos casos de esos como, Mark Roth no le podía ganar a Earl Anthony, Dick Weber a Don Carter. Y eso que son profesionales y se dedican en cuerpo y alma al deporte. Ahora con respecto a cuando queda un 9, tú bien sabes que es resultado de una bola que después de pegar en perfecto al pino uno y luego al pino 3, esa bola que van con demasiado poder penetra de lleno al pino 5 (en lugar de pegar a la mitad el 5) y se va de “cherry” con el pino 9, Lo mismo con el quede del pino 10, el pino 3 no hace la combinación debida con el 6 y éste corvatea al 10 dejando parado y eso que el golpe inicial aparentó ser perfecto, pero después de ahí la bola va a seguir un camino de acuerdo con lo que lleve de efecto y velocidad y puede cambiar su destino del que uno quería que fuera y ahí viene los diferentes “Paleos” y los “Quedes”.
    Gracias por escucharme te mando un abrazo!!!

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: