Inicio > Boliche, Equipo, Instrucción, Internet Boliche, Perforación, Técnica > Sobre perforación de bola: medidas, inclinaciones, recomendaciones y comentarios

Sobre perforación de bola: medidas, inclinaciones, recomendaciones y comentarios

Hoy me llamó un buen amigo (que hace un ratote que no veo) y me platicaba que está teniendo problemas para liberar el pulgar y le comenté que es indispensable revisar en vivo su llave, distancias e inclinaciones, hay muchas MUCHAS razones para que una bola no se “libere” adecuadamente, hay que revisar la llave y técnica del jugador para poder hacer un diagnóstico más acertado y recomendar cambios en la llave o en la técnica del disparo.

Le comentaba que el podría empezar a revisar algunos de estos puntos, contando con la herramienta y con la tabla de distancias adecuada… pero irremediablemente habría que revisarla en vivo.

El tema parece simple pero es muy importante y tiene sus “recovecos“… una buena llave es indispensable para poder desarrollar/aprender prácticamente todos los aspectos del boliche, por lo que poner especial atención en este punto es crucial para nuestro juego.ThAPCh

Existen varias tablas que relacionan el largo de la llave y la inclinación del pulgar, Bill Taylor desarrollo la primera, Jayhawk y  Mo Pinel tienen sus tablas también… todas más o menos con la misma base,  la siguiente (liga) es la de Mo que les puede ayudar a determinar la inclinación del pulgar con base en la distancia de la llave.

http://wiki.bowlingchat.net/wiki/index.php?title=Thumb_Angle_Pitch_Chart

Recordemos que los dedos/pulgar tienen dos inclinaciones, estas tablas nos ayudan a determinar una de ellas, la segunda requiere una inspección física de la mano del jugador.

Ya en algún otro “post” les había comentado que se recomienda revisar nuestra llave de manera periódica, una vez cada año o cada 6 meses (en el caso de niños y jóvenes), nuestras características físicas y la edad son factores para que la llave cambie y hay que estar al pendiente para evitar problemas.

Si tienen duda sobre su llave/inclinaciones, etc. acérquense a su proshop de confianza y pregúntenles seguro les ayudarán a entender mejor el tema. En la Escuelita Avila de manera regular revisamos llaves y recomendamos cambios de acuerdo a cada jugador.

Para más detalles de estos ángulos y del proceso general de toma de medidas para perforar una bola de boliche, pueden consultar este documento de Mo Pinel que me parece EXCELENTE!

Espero te sirva mi apreciadisimo “Patas Verdes“.

  1. CARLOS
    28 octubre, 2014 a las 2:18 pm

    EXCELENTE

  2. Patas verdes
    28 octubre, 2014 a las 8:57 pm

    Agradezco como siempre tus gran interés en enseñar y bien a tus pupilos, en especial por tu gran dedicatoria y hacerme recordar viejos apodos hahahahaha. Te mando un fuerte abrazo y espero vernos pronto amigo.

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: