Inicio > Boliche, Boliche Internacional, PBA, WBT > Cambios en el sistema de score para algunas competencias, ¿adiós 300?

Cambios en el sistema de score para algunas competencias, ¿adiós 300?

Siempre me ha gustado el boliche como es, a lo largo de 35+ años (que llevo en esto) el boliche no ha sufrido cambios significativos, cuando menos en las “bases”, en las reglas pues, podrán argumentar inmediatamente los avances tecnológicos, bolas, zapatos, etc. de acuerdo, pero a nivel de reglas muy pocas y de poco impacto.

Sin embargo la inamovilidad lleva a la “muerte”, que el boliche sea aburrido o emocionante es una combinación de varios factores, desde hace algunos meses se viene oyendo que se quiere experimentar con cambios en el formato de competencia y del score … sobre este último dicen que para el espectador casual le es difícil saber qué necesita un jugador para ganar la línea o la serie.

El volleyball, basketball y muchos otros deportes tuvieron que hacer cambios significativos en sus reglas y formatos para poder responder a un público con más ganas de emoción y rapidez, ¿el boliche tendrá la capacidad de hacer lo mismo y no “morir” en el intento?

He oído de varias propuestas para el nuevo puntaje, algunas cambiarán el juego perfecto 300!, otros no, la PBA hará un experimento en las finales del WBT (World Bowling Tour) este 2 de noviembre, al parecer no es una mera “ocurrencia” sino el resultado del trabajo en conjunto de coaches, jugadores y directivos de alto nivel.

Desde mi punto de vista el score no “pesa” tanto… se piensa cambiar tanto el formato como el sistema de score en los próximos campeonatos mundiales… veremos qué pasa con estos experimentos a lo largo del año entrante.

Mas detalle sobre esto en la nota aquí.

  1. Carlos Herrera.
    23 octubre, 2014 a las 11:31 am

    esperemos el resultado pero en lo personal no me atrae en lo absoluto.

  2. 23 octubre, 2014 a las 1:00 pm

    Hice una sugerencia al Bowling Mundial. Si cambia los 10 puntos sugeridos por 30 todavía puede suceder partidos 300 puntos.

  3. SIBONEY
    23 octubre, 2014 a las 1:20 pm

    Saludos profesor Avila.

    De acuerdo con buscar cambios que refloten el bowling en tv. Una vez ganada la audiencia ya aprenderán que hay otra manera de puntuar y les será fácil entenderla. Adaptarse o perecer. Así es la vida. Innovar para permanecer.

    • 23 octubre, 2014 a las 6:27 pm

      Muy interesante imagen, creo que así quedará más claro el puntaje, por lo que entendí el sistema que quiere experimentar la PBA es muy similar.

      Por otro lado estoy contigo en preservar el juego perfecto, creo que es algo que no debería cambiar… el esquema de series y tiros altos.🙂

      Gracias por los datos!

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: