Inicio > Boliche, Boliche Internacional, Ernesto Avila, General, Internacional, México, Mundiales, WTBA > WYC 2014, Bitácora del viaje día 9 (por Ernesto Avila)… segunda serie equipos femenil y varonil.

WYC 2014, Bitácora del viaje día 9 (por Ernesto Avila)… segunda serie equipos femenil y varonil.

Los grandes juegos que se necesitaban para colocar a varios en la final individual no llegaron, el evento terminó para 7 de los 8 jugadores de la selección, fotos con dos personalidades del medio bolichístico.

El día de hoy finalizo el evento de cuartetas, las expectativas en la rama varonil eran bajas ya que un bajó inicio nos mantenía muy alejados del corte, sin embargo cabía la posibilidad de meter a tres atletas a la final individual.

El primer juego de 811 no era precisamente el inicio que necesitábamos, situación que mandaba a realizar dos extraordinarios juegos para poder llegar a el corte de 4, el segundo juego fue de tan sólo 726, lo cual nos dejo completamente fuera de posibilidad de subir al podio, por lo que sólo faltaba que nuestros tres atletas Mario, Enrique y André lograrán juegos altos para calificar a la final individual de los 24 mejores. Todos sabían la meta en ese último juego y se lanzaron con todo para alcanzárla, 220, 260 y 270 eran las marcas que los podrían poner en dicha final. Más que eso era prácticamente seguro que lo lograrán. Sus últimos juegos fueron 189, 243 y 256 respectivamente y sólo faltaba esperar. Los cálculos del Dr. Aguilar resultaron ser muy precisos y todos ellos se quedaron en la orilla de pasar a la final 14 pinos el más cercano y 28 el más lejano. Un poderoso juego de spare es clave para sobresalir en estas instancias.

Por otro lado el equipo femenil empezaba a rodar bola con la firme convicción de alcanzar las primeras cuatro posiciones y el primer juego las catapulto ha estar a tan sólo 48 pinos de la medalla, sin embargo el cambio de pista nos volvió a jugar una mala pasada. Resulta que la pista del lado derecho había presentado ciertos problemas con el approach y el equipo de los Estados Unidos había pedido que se limpiará en varias ocasiones, al momento de que iniciamos el juego Mina se atoró de sobremanera y fallo en su spare lo cual le provoco una gran desconfianza a todo lo largo del juego, las demás compañeras trataron de centrarse en el desarrollo del juego y cumplir su meta pero para la cuarta entrada el equipo finlandés se quejó de la antepista y al parecer había un tipo de condensación y de repente unas pequeñas gotas en la antepista, que es lo que había hecho que Mina se frenara, volvieron a limpiar en dos ocasiones y más, se presentó el director del evento y pregunto si queríamos cambiar de pista, el equipo finlandés opto por realizar dos tiros más y decidir en ese momento, después de esto ya no se volvieron a presentar problemas en la llegada de ningún jugador y tratamos de irnos adecuando a la transición que de nueva cuenta nuestros ajustes fueron muy tardíos y hasta el final de la linea pegábamos en la buchaca de manera constante. Sin embargo un juego de 720 nos alejaba completamente del corte y sólo nos faltaba que Mina y Maribel realizarán un gran juego final para meterse a la final. En el último juego la pistas estaban más a modo a nuestro tiro y ya sabíamos por donde jugar, todo dependiente de realizar buenas ejecuciones que por general fueron muy buenas, sin embargo un par de pinos 10 no nos permitieron hilvanar muchas chuzas y se presentaba un panorama muy difícil al final de la línea ya que se necesitaba meter chuzas desde la 8va entrada, Maribel logró poner 8 y 9a. Pero el pino 4 de la décima selló su destino mientras que Mina lograba poner la 8 y el pino 10 se negaba a caer en la 9a. Sellando así el destino de nuestros atletas.

El equipo mexicano término en la posición numero 11 mientras que el seleccionado femenil término en 8, nos quedamos muy lejos de nuestra meta y con el sentimiento de poder haber logrado mucho más, creemos que la adrenalina que se género el día anterior cuando se gano la medalla de pareja, repercutió en un bajo inicio del equipo varonil y este evento en especial nos mostró que no somos capaces de revertir rachas malas o en su defecto tardamos mucho en retomar el rumbo.

El día de mañana nuestra única jugadora viva inicia actividades a las once de la mañana a terminar su evento individual, la meta del medallero se antoja muy lejana, pero un gran esfuerzo pudiera colocarla en la primeras ocho del mundo ahora sólo nos falta averiguar si estamos listos para ello.

Ayer tuve la oportunidad de platicar con una extraordinaria eminencia de este deporte Neil Stremmel para quienes no lo conozcan es de las personas que dirigen el centro de alto rendimiento de la USBC y entre sus investigaciones nos brindo la ecuación para determinar el punto de salida de la bola del aceite acorde a la distancia del patrón, el famoso numero 31, además el periodista Herbert Bickel responsable de la famosa página www.bowlingdigital.com donde se puede acceder a toda la información del mundo del boliche.

Ernesto Avila's photo.
Ernesto Avila's photo.
Ernesto Avila's photo.
  1. José Álvarez
    10 abril, 2015 a las 2:21 pm

    Ernesto Ávila mi nombre es José Álvarez Presidente de la Comision de Bolos de Panamá, y estoy interesado hablar con tigo si es posible. Mi correo son chejoche3@gmail.com presidente@opabol.org. Mi teléfono 60704989

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: