Inicio > Boliche, Boliche Internacional, Internacional, México, Mundiales, Noticias, WTBA > WYC 2014, Bitácora del viaje día 8 (por Ernesto Avila)… evento equipos femenil y varonil.

WYC 2014, Bitácora del viaje día 8 (por Ernesto Avila)… evento equipos femenil y varonil.

Otra vez un poco de mala fortuna y recobrarse de un inicio no muy bueno mostrando carácter son rasgos de excelentes jugadores, anécdotas con los coaches y jugadores.

El día de hoy iniciamos el evento por equipos, la selección femenil empezaba su actividad en el turno de la mañana.

En el evento individual se utilizo el patrón corto Beijing 35″ y para el evento de parejas el México City 45″ por lo que asumí que cuartetas iniciaríamos con corto. Después de un par de tiros de práctica Mina me pidió que lijara su bola de corto ya que le estaba faltando tracción, fui a lijarla y al regresar recibí el regaño de mi vida porque el patrón del día era ¡largo! (coaches, no den por sentado nada ni asuman su propia lógica, verifiquen el patrón del día sino quieren ser regañados rigurosamente por sus atletas, porque ellos si pueden hacer malos tiros pero nomás se equivoca uno y se lo recuerdan todo el día).

Nuestro primer juego fue bastante bueno e inmediatamente nos colocamos entre los tres primeros lugares, sin embargo el segundo juego tuvimos la desfortuna de movernos hacia las pistas donde el equipo estadounidense acababa de tirar 80 pinos menos que nosotros. Este fue un par que requiere de disparos con menos velocidad y en nuestro equipo tenemos tres jugadoras que predominantemente son de velocidad alta, cerramos el ángulo y tratamos de realizar líneas de disparo con ángulos más cerrados, moviendo la referencia hacia el track que había manejado el equipo de los Estados Unidos y procurando que la bola recorriera el menor numero de duelas posible, mientras que recargábamos el peso del equipo en Mina ya que su tipo de disparo donde dominan las revoluciones se prestaba mejor para estas pistas.

Logramos sobrevivir a un difícil segundo juego sin salir tan lastimados numéricamente, sin embargo el ánimo estaba por los suelos nuestro juego había sido 19 pinos menor que el de Estados Unidos en esas mismas pistas y las niñas se comportaban como si hubieran tirado 200 menos. Ese estado anímico no ayudo mucho para el tercer juego y no pudieron despegar como deberían en unas mesas que se veían mucho más a modo para nuestro equipo, aún cuando lograron hacer buenos tiros el exceso de ansiedad provocaba un incremento en la tensión de los dedos y su bola tendía a rodar de frente justo antes de llegar a los pinos y muchos pinos 10 a lo largo del juego sellaron un inicio flojo para nuestras niñas.

Por la tarde el equipo varonil se presentaba listo para el encuentro, ganadores de una medalla el día anterior se respiraba un ambiente de confianza y optimismo donde sabían que dependía de ellos darle otra medalla al país. Obviamente antes de iniciar el calentamiento me acerque a ellos con pose de conocedor y de que manejaba la situación al detalle y les comenté que el aceite era largo que no sacaran su uretano, se mostraron un poco sorprendidos y todos actuaron acorde al patrón, después me señalaron que si estaba giró ya que el equipo noruego había sacado todo su arsenal para corto (bolas de uretano completamente opacas) “al parecer también en Noruega se cuecen habas” salude al coach noruego y le comenté que si estaba consciente que el patrón del día era largo, a lo cual contesto:

Yes, certanly!
– sure? because all your team took the urethane balls out!

En ese momento fue a regañar a los hijos de Thor y de inmediato guardaron todo su equipo y salieron las reactivas.

El equipo varonil inicio con demasiados problemas y unos noruego que de inmediato apretaron el botón de alarma deshicieron el patrón con jugadores tan a la izquierda como en duela 26, tratamos de mantener un juego ordenado pero la confianza que se respiraba en un inicio rápidamente se perdió, los malos disparos se sucedieron uno tras otro y el ánimo estaba por los suelos en el segundo juego. Nuestros atletas ya no tenían la ilusión de la medalla estaban con la vista en que no los sacaran de la final, fue terrible ver como se desmoronaba nuestro equipo. tratamos de inyectar ánimos de nueva cuenta para la tercera línea, hablamos de como la selección mayor estando en una peor posición que la de nosotros y levantaron en el último juego y lograron romper el récord mundial quedando muy cerca de las medallas, que no se lastimarán con juegos bajos que trabajarán duro al spare y que nuestro momento llegaría, aún cuando hubo una mejor disposición de parte de ellos simplemente no tuvieron la fuerza mental para sacar adelante la situación lo cual nos dejo en descubierto una de las grandes fallas de nuestra selección y que debemos tomar en cuenta para futuras competencias y futuras generaciones. Debemos aprender a romper el círculo vicioso de un mal inicio y procurar un recuperación mental rápida ante la adversidad.

El día de hoy Brandon fue todo un ejemplo a seguir, viniendo de dos muy malas sesiones y sintiéndose completamente fuera de lugar en este evento tuve una maravillosa plática de dos minutos con el antes de la ceremonia de premiación del evento de parejas, le explique que realmente el no se veía como el extraordinario jugador que era y que el mismo saboteaba su juego en cada competencia, que el día que dejara fluir su juego en los eventos importantes y se preocupará menos por los resultados, sería el día en que llegará a ser el jugador que siempre ha soñado ser. Y el día de hoy cargo al equipo.

Ernesto Avila's photo.
Ernesto Avila's photo.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: