Inicio > Boliche Internacional, Internacional, México, Mundiales, Noticias > WYC 2014, Bitácora del viaje día 4 (por Ernesto Avila)… buen comienzo!

WYC 2014, Bitácora del viaje día 4 (por Ernesto Avila)… buen comienzo!

La mitad del equipo mexicano tomo las pistas el día de ayer (en México), un muy buen inicio por un lado y falta la otra mitad del equipo para hoy, disciplina, paciencia y ajustes en el momento adecuado son esenciales para estar en la pelea.

Un par de artículos sobre los primeros turnos de individual publicados en Bowling Digital: primero y segundo. Yo creo que acabando el individual podremos ver el ya “clásico” video con los estilos de la gran mayoría de los participantes del evento.

Les dejo la transcripción de la Bitácora día 4.

El día de hoy inicio la competencia individual dos parejas de mexicanos saltaron a las pista en busca de las primeras medallas de este certamen, del lado femenil Mina San Nicolás y Maribel Orozco, mientras que de la rama varonil Brandon Pelayo y Mario Herrera.

Lamentablemente jugaron al mismo tiempo y no puede estar detrás de ambas parejas para disfrutar su extraordinario evento, optamos por dividir el cuerpo técnico y la Dr. Adriana Ortega se encargaría de los detalles finos del equipo femenil y yo me quedaría con el varonil, ambos dando vueltas para irnos informando de lo que sucedía en el otro extremo del boliche.

Mara (como le decimos de cariño) inició su evento de manera un poco floja aún cuando es una extraordinaria jugadora bajo presión no lograba sentirse a gusto en las pistas y un 176 fue un buen reflejo de esta situación, después las aguas tomarían un mejor rumbo y abriría su siguiente juego con 5 chuzas al hilo sin embargo todavía no era tiempo de echar las campanas al vuelo y un descuido altero de nueva cuenta su estado anímico regresándola al punto de incertidumbre que tenía en un principio y sólo pudimos rescatar un 203, esta situación perduro hasta la tercera y cuarta línea donde no lograba esa continuidad y repetición que tanto la caracteriza, para la quinta línea las cosas empezaron a salir mejor y logro un excelente juego de 231 y cerrar con un 200. Platique con ella al final y le pregunte como se sentía, porque no no había desarrollado más juego y su respuesta me dejo muy tranquilo – ¡estuvo bien, shino! (Me encanta como pronuncian Chino) y no fue la frase la que me tranquilizo, fue como lo dijo… Fue más bien – !Ya lo se todo! Mara va a esta lista para hacer algo grande en este mundial.

Mina en prácticas no la vi muy bien de hecho me preocupaba en demasía los fantasmas de sus últimos eventos y si el trabajo realizado sería suficiente… A media práctica se acercó y me pregunto si podía usar su bola reactiva para corto, cualquiera que hubiera visto esa imagen pensaría que era una criaturita pidiendo que le comprará ese juguete, sin embargo su mirada era de una niña que quería hacer una travesura (en cualquier otra situación la hubiera mandado a volar y le dejaba el uretano) pero esa mirada me decía “vamos a dominar al mundo” accedí aunque en ese momento me hizo sentir como ¡Pinky y Cerebro!, La muy traviesa inició en tercer lugar de su mundial.

Brandon tuvo una excelente sesión de calentamiento e inició su evento con dos chuzas y en ese momento algo paso por su mente, algo hizo corto circuito y se derrumbó mentalmente… Mi sentir es que en ese instante se supo ganador sintió que realmente tenía la posibilidad de hacer algo grande en este mundial, puso su atención en la meta futura y no en el presente, quiso ganar el mundial de un sólo golpe y empezó a meter demasiada energía a sus disparos, lo cual le empezó a crear un viaje errático en cada uno de ellos, se volvió imposible el poder realizar cualquier ajuste ya que no sabíamos hacia donde saldría el disparo, toda esa seguridad, confianza y agresividad se fueron desvaneciendo poco a poco y permitimos que los fantasmas del pasado revivieran y jugarán con su mente, antes de terminar la segunda línea ya no hablábamos de técnica y nos centramos en su estado mental trabaje desde cada extremo del espectro, fui agresivo con el, fui paternalista, fui un apoyo e incluso le di su espacio para que pudiera encontrarse sólo, y lamentablemente le falle en esta ocasión… No pude desenmarañar el nudo que lo tenía frenado y soy completamente responsable del bajó desempeño de Brandon en esta ocasión, sin embargo tenemos un plan, esto no ha terminado y vamos a recuperar el rumbo pedido.

Mario inició su competencia con la bola que no le gustaba (su bola de uretano) es un jugador de mucha potencia y gusta de ver un movimiento fuerte al final de la pista y pinos volando por todo el edifico, aún así su mentalidad y disciplina nos permitieron mantener a la “bestia” adormilada durante casi toda la sesión y procuramos un juego más sencillo con pequeñas modificaciones y al no ser su juego A, no lograba desarrollar lineas altas sin embargo se mantuvo en la pelea durante toda la sesión, aguanto de manera impecable mientras veíamos a nuestro alrededor líneas de 250’s, 260’s, 270’s e incluso un 290, no obstante Mario no cayó en la desesperación y se apegó al plan de juego, a finales de la cuarta línea realizamos el cambio de bola e iniciamos la persecución del coreano que iba en primer lugar, la quinta línea no fue lo que esperábamos y el gran número no se dio… En ese momento se volvió a acercar el Dr, Aguilar (toda la sesión se la paso dando vueltas entre una pareja y otra) y me pregunto ¿como van? – “¡hartos! pero en esta prendemos al coreano, quédate con nosotros y ayúdame con Brandon”, era el momento de liberar a la bestia… Me acerque a Mario y le dije ¡ahora es el momento, ahora es cuando, juega con todo el corazón!. Fue un maravilloso 277 que no fue suficiente para alcanzar al coreano quien nos derribo 244 en ese último juego. Todo atleta enfrenta sus competencias con muchos problemas en sus vidas personales, familiares y profesionales, Mario no es la excepción y me ha dado una gran lección de madurez, integridad y superación ante la adversidad.

Al término de los dos turnos del día de hoy (literalmente ya jugó medio mundo) se siente maravilloso ser parte de este formidable equipo, ¡somos el único país que tiene a dos atletas en los primeros 4 lugares!

Bitácora del viaje día 4.- </p><br />
<p>   El día de hoy inicio la competencia individual dos parejas de mexicanos saltaron a las pista en busca de las primeras medallas de este certamen, del lado femenil Mina San Nicolás y Maribel Orozco, mientras que de la rama varonil Brandon Pelayo y Mario Herrera.</p><br />
<p>   Lamentablemente jugaron al mismo tiempo y no puede estar detrás de ambas parejas para disfrutar su extraordinario evento, optamos por dividir el cuerpo técnico y la Dr, Adriana Ortega se encargaría de los detalles finos del equipo femenil y yo me quedaría con el varonil, ambos dando vueltas para irnos informando de lo que sucedía en el otro extremo del boliche.</p><br />
<p>   Mara (como le decimos de cariño) inició su evento de manera un poco floja aún cuando es una extraordinaria jugadora bajo presión no lograba sentirse a gusto en las pistas y un176 fue un buen reflejo de esta situación, después las agua tomarían un mejor rumbo y abriría su siguiente juego con 5 chuzas al hilo sin embargo todavía no era tiempo de echar las campanas  al vuelo y un descuido altero de nueva cuenta su estado anímico regresandola al punto de incertidumbre que tenía en un principio y sólo pudimos rescatar un 203, esta situación perduro hasta la tercera y cuarta línea donde no lograba esa continuidad y repetición que tanto la caracteriza, para la quinta línea las cosas empezaron a salir mejor y logro un excelente juego de 231 y cerrar con un 200.  Platique con ella al final y le pregunte como se sentía, porque no no había desarrollado más juego y su respuesta me dejo muy tranquilo - ¡estuvo bien, shino! (Me encanta como pronuncian Chino) y no fue la frase la que me tranquilizo, fue como lo dijo... Fue más bien - !Ya lo se todo! Mara va a esta lista para hacer algo grande en este mundial.</p><br />
<p>   Mina en prácticas no la vi muy bien de hecho me preocupaba en demasía los fantasmas de sus últimos eventos y si el trabajo realizado sería suficiente... A media práctica se acercó y me pregunto si podía usar su bola reactiva para corto, cualquiera que hubiera visto esa imagen pensaría que era una criaturita pidiendo que le comprará ese juguete, sin embargo su mirada era de una niña que quería hacer una travesura (en cualquier otra situación la hubiera mandado a volar y le dejaba el uretano) pero esa mirada me decía "vamos a dominar al mundo" accedí aunque en ese momento me hizo sentir como ¡Pinky y Cerebro!, La muy traviesa inició en tercer lugar de su mundial.</p><br />
<p>   Brandon tuvo una excelente sesión de calentamiento e inició su evento con dos chuzas y en ese momento algo paso por su mente,  algo hizo corto circuito y se derrumbó mentalmente... Mi sentir es que en ese instante se supo ganador sintió que realmente tenía la posibilidad de hacer algo grande en este mundial, puso su atención en la meta futura y no en el presente, quiso ganar el mundial de un sólo golpe y empezó a meter demasiada energía a sus disparos, lo cual le empezó a crear un viaje errático en cada uno de ellos, se volvió imposible el poder realizar cualquier ajuste ya que no sabíamos hacia donde saldría el disparo, toda esa seguridad, confianza y agresividad se fueron desvaneciendo poco a poco y permitimos que los fantasmas del pasada revivieran y jugarán con su mente, antes de terminar la segunda línea ya no hablábamos de técnica y nos centramos en su estado mental trabaje desde cada extremo del espectro, fui agresivo con el, fui paternalista, fui un apoyo e incluso le di su espacio para que pudiera encontrarse sólo, y lamentablemente le falle en esta ocasión... No pude desenmarañar el nudo que lo tenía frenado y soy completamente responsable del bajó desempeño de Brandon en esta ocasión, sin embargo tenemos un plan, esto no ha terminado y vamos a recuperar el rumbo pedido.</p><br />
<p>   Mario inició su competencia con la bola que no le gustaba (su bola de uretano) es un jugador de mucha potencia y gusta de ver un movimiento fuerte al final de la pista y pinos volando por todo el edifico, aún así su mentalidad y disciplina nos permitieron mantener a la "bestia" adormilada durante casi toda la sesión y procuramos un juego más sencillo con pequeñas modificaciones y al no se su juego A, no lograba desarrollar lineas altas sin embargo se mantuvo en la pelea durante toda la sesión, aguanto de manera impecable mientras veíamos a nuestro alrededor líneas de 250's, 260's, 270's e incluso un 290, no obstante Mario no cayó en la desesperación y se apegó al plan de juego, a finales de la cuarta línea realizamos el cambio de bola e iniciamos la persecución del coreano que iba en primer lugar, la quinta línea no fue lo que esperábamos y el gran número no se dio... En ese momento se volvió a acercar el Dr, Aguilar (toda la sesión se la paso dando vueltas entre una pareja y otra) y me pregunto ¿como van? - "¡hartos! Pero en esta prendemos al coreano, quédate con nosotros y ayúdame con Brandon", era el momento de liberar a la bestia... Me acerque a Mario y le dije ¡ahora es el momento, ahora es cuando, juega con todo el corazón!.  Fue un maravilloso 277 que no fue suficiente para alcanzar al coreano quien nos derribo 244 en ese último juego.  Todo atleta enfrenta sus competencias con muchos problemas en sus vidas personales, familiares y profesionales, Mario no es la excepción y me ha dado una gran lección de madurez, integridad y superación ante la adversidad.</p><br />
<p>   Al término de los dos turnos del día de hoy (literalmente ya jugó medio mundo) se siente maravilloso ser parte de este formidable equipo, ¡somos el único país que tiene a dos atletas en los primeros 4 lugares!
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: