Inicio > Boliche, Boliche Internacional, Internacional, México, Mundiales, Noticias > WYC 2014, Bitácora del viaje, Día 3 (por Ernesto Avila)… muy interesante comentario de Sid Allen.

WYC 2014, Bitácora del viaje, Día 3 (por Ernesto Avila)… muy interesante comentario de Sid Allen.

Practicas oficiales, ultimos ajustes a los equipos (técnico y humano)… establecer metas difíciles pero alcanzables, poner los piés en el piso sin dejar de soñar son puntos que se deben cubrir antes de una competencia con los jugadores y coaches, ajustes y entrenamientos, les dejo la transcripción del 3er día de la bitácora de Ernesto Avila.

Hoy (agosto 7) comienzan las damas @8pm hora de México… el detalle del programa del torneo aquí (sitio Bowling Digital)

Una vez establecidos los patrones que se utilizarán en esta competencia, corto Beijing 35′ y largo Mexico City 45′ (como diría Iliana Lomeli – ¡somos locales!) iniciamos la última práctica oficial donde realizamos los últimos ajustes al equipo de cada uno de los atletas, en general fue una buena práctica, el comportamiento de los patrones fue como en todas las prácticas oficiales muy errático, una vez aplicados los patrones se encendieron las máquinas y no se permitió el tiempo de “gelatinización” del aceite, todos los países realizan variantes en su estrategia de juego y son pocos los tiros al spare sin embargo los resultados que obtuvimos nos dejan muy satisfechos creo que tenemos las herramientas necesarias y el talento para hacer de esta una competencia en la cual México puede ser factor.

Se realizo una junta al final del día con todo el equipo mexicano, atletas, papás y cuerpo técnico, se establecieron metas que dependieran de cada uno de ellos y se desecharon metas como: disfrutar el evento, terminar con un determinado promedio o lugar, ver en que nivel nos encontramos, etc. Un mundial no se goza por el contrario se sufre, te lastima, se maneja un nivel increíblemente alto de tensión, es el examen final a muchos años de preparación nadie quiere reprobar ¡pero sólo uno va a ganar!, se hizo la analogía con un nadador: este no se tira a la alberca volteando a ver los otros carriles y ver si va bien o si les va a ganar, va con la mentalidad de hacer su mejor tiempo ¡en ese preciso momento! vamos a realizar el mayor número de buenos disparos por juego, vamos a tratar de juntar esos disparos en cada línea, vamos a mantener una actitud positiva durante todo el certamen aún cuando las cosas no estén saliendo bien, vamos a estar listos para cuando nuestra oportunidad se presente y como señalo El Dr. Aguilar el ¡nombre del juego es el spare! Es cierto que la chuza nos va a dar el triunfo pero el spare nos va a dar la oportunidad de ir por esa chuza ganadora.

Tuve una extraordinaria charla con uno de los mejores coaches del mundo Sid Allen quien fue uno de los impulsores de uno de los programas más ganadores de este deporte el Programa Deportivo de Boliche de Malasia y me comento que en el mundo existen dos diamantes en bruto que no han alcanzado su verdadero potencial bolichístico Rusia y México, lo cual me llevo a pensar el como nos miran otros países, el respeto que nos tienen en este deporte, saben que en cualquier momento podemos dar esa campanada y ¿porque no? Si tenemos campeones mundiales, varias medallas en estos certámenes e incluso récords en la selección mayor, nos toca ahora llevar el estandarte, vernos a nosotros mismos como un equipo contendiente a medalla y sobre todo sabernos merecedora de ella, creo fervientemente que ya es nuestro momento.

Este país es realmente increíble y mientras a unos les hacen latas de refresco con su nombre a otros les hacen botellas de champaña y en algunos casos hasta edificios.

Ernesto Avila's photo.
Ernesto Avila's photo.
Ernesto Avila's photo.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: