Inicio > Boliche, Boliche Internacional, Internacional, México, Mundiales > WYC 2014, Bitácora del viaje, Día 2 (por Ernesto Avila)

WYC 2014, Bitácora del viaje, Día 2 (por Ernesto Avila)

Día 2, interesantes anécdotas, comentarios, tips para jugadores y coaches… uff! qué daría por estar ahí como parte del cuerpo técnico.

La información en poder, el no olvidar lo vivido y aprendido…  y poder transmitirlo a jugadores para eventos futuros es indispensable para un crecimiento más rápido de nuestro boliche.

Algunos de nuestros atletas todavía presentan síntomas de “jet lag” (desincronización del horario) se muestran muy cansados por la tarde y en la noche, poco a poco se están adaptando y estamos seguros que estarán listos para la competencia la cual por fortuna ocurrirá en su mayoría durante la mañana.

El equipo varonil en su mayoría presenta un gran acondicionamiento físico y decidí continuar un programa de mantenimiento y actividad física para ellos. Durante la etapa de planeación y estrategia salimos a correr un par de kilómetros todos los días a las siete de la mañana (comparto en gran medida la visión de la FEMEBO en la que los bolichistas son atletas y debemos cuidarlos y tratarlos como tales, en lo personal me encanta el presumir que el boliche es un deporte y trato de ser congruente con dicha visión) este día tuvimos la fortuna de correr en el Victoria Park de esta ciudad y es impresionante la importancia que le da una sociedad como esta al deporte. (Si algún día tienen la oportunidad de venir a este lugar recuerden que en algún momento había una bola de locos mexicanos corriendo y haciendo Tai Chi en este mismo lugar)

Durante el segundo día de entrenamiento se optó por una práctica más relajada y permitir a los atletas pasar un rato agradable en las pistas además de recordar que empezaron a amar este juego porque es divertido. Cada práctica iniciamos con un sistema de identificación del patrón de aceitado y lo realizamos de la siguiente forma:

– un jugador realiza un disparo, por la mitad de la pista, a la mitad de su velocidad normal utilizando una bola perlada y pulida (la cual nos permite ver el momento y distancia exacta en la que cambia de dirección)
– al hacer esto los atletas identifican el patrón que esta presente (al día de hoy se han vuelto especialmente buenos en esto -ya no los puedo engañar diciéndoles que es tal o cual aceitado)
– una vez identificado el patrón, recrean la imagen mental del mismo y preparan su plan de desgaste de pistas, determinando punto de salida y áreas a trabajar.
– después se ponen de acuerdo cual pareja correrá aceite y cual quemará aceite alrededor del punto de salida (aéreas a trabajar).

Es difícil expresar lo que sucede después, al momento que encienden las pistas simplemente me siento en la parte de atrás a tomar mi café y me maravillo de ver como el equipo femenil funciona como un bello mecanismo de relojería fina y los hombres como un motor de fórmula uno (turbo incluido) ambos se adaptan de manera inmediata al patrón que se les presente con un alto nivel de eficiencia, lo malo es que hacen sentir a uno como que sólo vino a pasear.

La sociedad hongkonénse es extraordinariamente respetuosa y sigue al pie de la letra los reglamentos. Para el desfile se solicitó a todos los deportistas que iban a marchar se pusieran sus zapatos de boliche ya que “bowling shoes only in the approach” y muchos de nuestros atletas gustan de llevar sus zapatos al hotel para evitar posibles problemas de humedad, lo cual nos orillo a darle un toque más casual a la ceremonia de inauguración.

Ernesto Avila's photo.
Ernesto Avila's photo.
Ernesto Avila's photo.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: