Inicio > avanzado, Boliche, Boliche Internacional, Instrucción, Internet Boliche, PBA, Técnica > Varios “releases” de PBAs en super alta velocidad (slow motion)

Varios “releases” de PBAs en super alta velocidad (slow motion)

A raíz del Summer Swing 2014 el canal de la PBA en YouTube ha subido varios disparos de pros en super alta velocidad: Kulick, Barnes, Larsen, Dougherty entre otros.

Me preguntaba un amigo el fin de semana si es “bueno” ver a los pros, a lo que inmediatamente contesté que si… en si son un espectáculo, son “entreteiners” como dice Sean Rash, por otro lado en general tienen una técnica muy pulida que sirven perfectamente de ejemplo al momento de dar clase, e.g. le pido a la gente que vea como Barnes hace esto o aquello, como Fagan mueve el brazo durante el swing, la posición de la mano de Rash en el “release”, etc.

Hay que tener en cuenta que ellos son profesionales pero humanos a fin de cuentas, que muchos tienen técnicas muy depuradas y otros pues no tanto, pero todos han logrado perfeccionar su disparo, hacerlo eficiente y repetible.

Son el resultado de muchos años de práctica, estudio y experiencia, si queremos imitar algún movimiento o parte del disparo de algún pro, es indispensable tener en cuenta que ningún movimiento está “aislado” y que probablemente nos tome mucho tiempo poder adaptar nuestro disparo para mejorarlo.

Saber qué mirar en ellos es importante… por ahí en el medio hay una creencia, muy respetable, de que los pros se “cuecen” aparte que no hay que imitarlos porque ellos juegan en condiciones y cantidades muy superiores a lo que estamos acostumbrados en general, en lo personal no comparto esta creencia, al contrario, ver boliche (y más el profesional) nos motiva, nos “despierta”, nos crea preguntas, nos da pauta para mejorar.

Ciertamente cada quien es único e irrepetible (en algunos casos afortunadamente ツ), hay que desarrollar nuestro propio estilo y explotar nuestras fortalezas.

¿Qué ver?…

El “timing” (relación de la bola, piés y llegada en la antepista), posición de la mano durante el swing, punto de liberación de bola en la línea de foul (release), la inclinación del hombro al momento del “release“, la alineación de la cabeza – hombro y bola al momento del “release“… y varias cosas más, pregúntenle a su coach.

Kelly Kulick

Martin Larsen

Chris Barnes

Tom Dougherty

Sean Rash

 

  1. 5 junio, 2014 a las 8:54 pm

    como siempre muchas gracias Sergio, impresionante ver estos grandes del boliche. muchos saludos.

    • 11 junio, 2014 a las 10:08 am

      Gracias Blanca, si es padre ver a detalle los movimientos de los mejores de este deporte… saludos!

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: