Inicio > Boliche, Boliche Internacional, Clínica, Equipo, Instrucción, Internet Boliche, medio, novatos, PBA, Perforación, Video > Interesante compilación de videos (tips) de Columbia 300 y Chris Barnes, para novatos e intermedios

Interesante compilación de videos (tips) de Columbia 300 y Chris Barnes, para novatos e intermedios

El otro día me encontré que Columbia 300 (en su canal de YouTube) ha subido varios videos con tips rápidos y sencillos para jugadores novatos e intermedios, conducidos por Chris Barnes, hay varios muy interesantes, les dejo las ligas a los “playlists

Novatos

 

Intermedios

 

Uno en particular me llamó la atención… el número 9 de Intermedios, se refiere a la llave, largos e inclinaciones de los dedos, sin mucho detalle técnico, lo interesante es que comenta Barnes que en el tour (PBA) predominan las llaves (grip) relajadas y con inclinaciones “forward” en los pulgares, ejemplos muy “claros” se pueden ver en el mismo Barnes, también en Sean Rash, algunas variantes en el caso de Mike Fagan… otros como que parece lo contrario, Pete Weber.

Es una crítica a nadie… (o a todos), me siguen llegando jugadores de todos niveles con llaves de grandes a muy grandes que solo provocan problemas, lesiones, malos “releases”, dificultad para mejorar técnica, etc.

Véanlo y platiquen con su coach para evaluar los beneficios de una llave más relajada.

 

  1. Carlos Herrera
    24 abril, 2014 a las 2:09 pm

    Excelente y aunque ya se aprendió antes una recordada no es mala, con el tema de la perforación mas corta o relax, tendría algo que ver el peso de la bola también?
    esto lo pregunto porque vi a un joven que perforo mas corto que le dolía la palma porque su bola era de 16 lbs. y hacia un efecto de cargada de bolsa, me explico? , gracias.

    • 24 abril, 2014 a las 5:03 pm

      Hola Carlos

      Sin duda el peso de la bola entra en la “ecuación”… depende de cada caso, si hay o no lesión y si además el coach recomienda más corta la llave para corregir algo la antemesa o release.😉

  2. Daniel López
    24 abril, 2014 a las 5:07 pm

    Hola Sergio buen día! Me gustan mucho tus artículos y me han ayudado bastante pues para mi no es fácil obtener la asesoría de alguien calificado y es por estos artículos, vídeos en internet, revistas, etc, que he podido aprender un poco mas aunque siempre queda la duda si es que voy por buen camino y estoy haciendo bien las cosas, pues cada artículo tuyo que leo, hace que me surjan más dudas y las ganas de practicar y aprender mas, ahora ya dudo que mi bola este bien perforada o si sea adaptable a mi forma de jugar pues solo uso dos dedos (no pulgar) para tomar la bola y mi péndulo es largo y con el brazo totalmente estirado, algo que no he visto en otros jugadores, todas estas dudas me hacen pensar; yo me siento cómodo pero tal vez tenga errores garrafales que puedan detener mi juego, pues si acaso he pisado 20 veces un boliche y mi promedio es de 185. Que me recomiendas? Cual es el siguiente paso o en que debo enfocarme?
    Te mando un saludo y te agradezco que compartas tu conocimiento.

    • 24 abril, 2014 a las 5:22 pm

      Hola Daniel

      Gracias por escribir y por tus comentarios… pues mira, irremediablemente para avanzar tendrás que ver a algún coach, que evalúe tu disparo y te pueda dar recomendaciones con base en lo que vea, si por lo pronto es difícil que veas a alguien… por puedes tomarte videos y preguntarle a gente con más experiencia.

      Aunque es algo complicado, pues depende mucho de los ángulos que uses para tomarte los videos y de la calidad de los mismos, se puede hacer si subes unos disparos (varias tomas) a Internet (YouTube) y los revisamos.

      En el blog hay varios ejemplos de videoanálisis que he hecho, te dará una idea de los ángulos que necesito, así como recomendaciones para tomar los videos.

      Si gusta te ayudamos en esta parte.

      Del lado de tu equipo está más complicado, pero por como comentas que tiras mientras no tengas una lesión o molestias no hay tanto problema… de lado del trazado (layout) ahí si tendrás que ver a alguien en persona para que revise varias cosas directamente y te recomiende el mejor trazo con base en tu tiro.

      Saludos y gracias de nuevo!

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

