Inicio > Boliche, Boliche Internacional, PBA > PBA 2012-13 Lucas Oil PBA King of Swing, por el prestigio (y la lana)

PBA 2012-13 Lucas Oil PBA King of Swing, por el prestigio (y la lana)

Este martes 9 de Julio 2013 se transmitió por CBS Sports el Lucas Oil King of Swing, 5 jugadores, los 4 ganadores de los torneos anteriores más el ganador de más puntos durante esos 4 torneos sin ganar alguno (“comodín”), el patrón utilizado fue de nuevo el Badger52′.

Los finalistas 

  1. Chris Barnes (Columbia 300)
  2. Chris Loschetter (Storm)
  3. Jason Belmonte (Storm)
  4. Jake Peters (Motiv)
  5. Norm Duke (Storm)

Este torneo NO cuenta como título PBA, me parece que es debido al hecho de que no hubo una fase de eliminación y match-play como los anteriores.

Los videos

Comentarios 

Los juegos 1 y 2 muy buenos, Norm Duke de frente por duela ~13 gana sin “muchos problemas” a Jake Peters y Jason Belmonte que estaban jugando más dentro de la pista, en la semifinal tanto él como Chris Loschetter comenzaron a tener problemas para cargar las esquinas se les dificultó ligar chuzas, de hecho hasta la 9a entrada estaban empatados (un doble cada quien sin caída), prácticamente un “roll-off” para decidir al ganador, un tiro malo de Chris le permite a Duke con un spare y 9 pasar a la final contra Chris Barnes.

Duke es el jugador más joven en ganar un título PBA (1983 Cleveland, Ohio), lo que no sabía es que de ahí al segundo título pasaron ~8 años (1991 Parma Heights, Ohio).

Un “rematch” de la semana pasada, Barnes vs Duke, Chris empezó con la misma bola que usó en el Milwaukee Open pero abrió con 3 pinos 10 (flojos) cambió a una bola con el pin arriba de los dedos pero regresó a la RICO luego de dejar un abierto, de ahí el escenario del cierre de la semana pasada se repitió, Norm necesitaba cerrar con 2 chuzas (y un pino) para ganar y lo hizo.

Muy entretenida esta final del Summer Swing.

El siguiente torneo (en USA) será el US Open el 21 de Julio.

 

  1. Daniel Edssel
    10 julio, 2013 a las 5:09 pm

    Hola que tal.

    Serg un gran saludo, primeramente ¡felicidades por el blog es excelente en su información! y yo como novato en este bello deporte, me a servido bastante, cabe mencionar que también me gusta mucho ver los torneos de la PBA ya que se aprende mucho de ellos.

    Ahora bien el motivo de mi comentario es para saber, ¿a existido algún mexicano en la PBA? ¿es difícil incursionar en ese tipo de torneos? y no porque yo quiera participar jajaajaj creeme que es un sueño para mi, pero como novato me gustaria saber y pues soñar no cuesta nada jajajaj, pero siempre es bueno un comentario profesional y realista como los tuyos.

    Muchas gracias Serg y felicidades por la pagina nuevamente!!

    • 10 julio, 2013 a las 5:51 pm

      Hola Daniel!

      Muchas gracias por tus comentarios, si fíjate que a lo largo de los años varios mexicanos han probado suerte en la “gran carpa”😉 pero desafortunadamente no con muy buenos resultados, hace algunos años si era algo difícil entrar, ahora parece que no tanto, sin embargo creo que llegar a finales siempre ha sido muy muy complicado, ya no digamos ganar un torneo… tanto que hoy en día, en toda la historia de la PBA (más de 50 años) solo hay 2 latinos que han ganado títulos PBA (tour nacional), Amleto Monacelli 19 títulos (Venezuela) y Andres Gómez 2 títulos (Colombia).

      En los últimos 4 o 5 años varios mexicanos han (y siguen) estado ahí.

      Por qué no hay más latinos con títulos?

      El mundo de la PBA es muy complejo, cruel y costoso, se requiere mucha tenacidad y mucho dinero para llegar a ser exitoso como profesional, ejemplo: Loschetter consiguió su primer título después de 9 años de intentar, otros pasan esos 9 años o más entre un título y otro, otros acaban desistiendo por muchas razones, dicen que solo el top 10 o 15 de los PBA viven bien del boliche.

      En fin, buena pregunta de un tema con muchas aristas y con todavía mucho que escribir.

      Saludos!

  2. Daniel Edssel
    12 julio, 2013 a las 12:56 pm

    Correcto mi Serg, coincido contigo es un tema muy interesante y de mucho análisis, y por lo que me mencionas, tal vez tendría que ser un apoyo en conjunto para que un mexicano pueda ganar allá,no se, solo es una humilde opinión, ja ja, claro, final todo se reduce a entrenar, entrenar y entrenar.

    Gracias Serg excelente el comentario, buen fin de semana !!!

  3. Salvador Márquez
    13 julio, 2013 a las 1:41 am

    Una lastima que no le otorguen el titulo 38, porque fue una gran exhibición, me hizo recordar el US OPEN del 2008. y en contraste con los 9 años de sequía que comentas, en el 2008 gano 3 títulos mayores, haber que nos deja el US OPEN este año. Saludos Sergio.

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: