Inicio > avanzado, Boliche, Clínica, Instrucción, Joe Slowinski, México, Slowinski > Mi experiencia “one on one (or two)” con Joe Slowinski

Mi experiencia “one on one (or two)” con Joe Slowinski

En su 2da. visita a México (y seguramente debido a la demanda) Joe ofreció clínicas “one on one” en sesiones de 3hrs. cada una, no podía quedarme sin tomar una, la cual compartí con mi hermana.

Clínica one-on-one con Joe Slowinski Junio 2013

En nuestro caso la mecánica de la clínica se centro en eficientar la antepista, Joe tomó video ANTES, nos dio una serie de indicaciones y tomo video DESPUÉS, repitiéndose el ciclo varias veces… les comparto el video que resumen lo trabajado durante las 3hrs de la clínica.

El video

Al final me comentó que las siguientes 6 semanas son “cruciales”, hay que entrenar mucho y “adquirir” de la mejor forma estos cambios.

Sin duda una muy buena experiencia, les recomiendo mucho las clínicas de 4 días para cualquier nivel de jugador y (desde mi punto de vista) la clínica “one-on-one” para jugadores medios a avanzados.

La conferencia

Al terminar nuestra clínica, el siguiente turno fue de mi amigo Perseo, me quedé un rato más pues me comentó que Joe comenzaría dando la plática sobre “World Class“.

World Class - Joe Slowinski Junio 2013

Esta plática es parte de las clínicas que ha dado en enero y junio… es tan buena que Perseo decidió llevar a toda su familia, especialmente para que sus hijos la vieran, Joe deja habla y deja muy claro que no hay píldoras “mágicas”, la única forma de mejorar es trabajar muy duro, estableciendo objetivos medibles a corto, mediano y largo plazo.

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. Aristóteles

En un post futuro escribiré más sobre esta plática (World Class), creo que vale la pena ahondar en el tema.

Los (siguientes) pasos de Joe en México

Dio clínica abierta a finales de mayo, clases de proshop, clínicas para los infantiles y juveniles del Estado de México, clínica en Playa del Carmen, clínicas “one-on-one” en la Ciudad de México y Monterrey, tendrá un “camping” con la selección nacional (México) en Puebla y será el coach para el mundial en Las Vegas en Agosto.

  1. Mine
    24 junio, 2013 a las 11:08 am

    Hola Sergio, excelente resumen! entiendo entonces, que podrás en la escuelita dar ya todo junto a tus alumnos?? Claro! poco a poco. Saludos!

    • 25 junio, 2013 a las 5:29 pm

      Hola Mine…

      Gracias por escribir, fíjate que por la mecánica de la Escuelita es complicado dar pláticas en forma, pero en la medida de lo posible y de acuerdo a cada jugador platicamos (entre tiro y tiro) un poco sobre diversos temas: aceitados, arsenal, acondicionamiento físico, etc. y uno de los temas que más trato sobre todo con los niños y padres es el de “objetivos, metas y expectativas”, que es un poco de lo que habla Joe en esta plática de “World Class”.

      Saludos!

  2. 24 junio, 2013 a las 11:00 pm

    Te felicito Sergio y por los compañeros que tiene la oportunidad de tomar r esta clase de seminarios con gente como Joe, te mando un afectuoso abrazo!!!

  3. Jesús Vegas
    25 junio, 2013 a las 5:45 pm

    Felicitaciones Sergio excelente Trabajo, solamente tengo dos dudas: Que significa ” no confeti”,y es tocar con la bola la pista durante el release?.

    • 25 junio, 2013 a las 6:13 pm

      Hola Jesús

      Muchas gracias… Joe entre todas sus cualidades le gusta mucho hacer frases “clave”… con la frase “no confeti” Joe quiere enfatizar un “release” más largo paralelo al piso… algo como lo que hace Stu Williams.

      En un incio trata de “sobre compensar” lo que se empezaba a usar hace muchos años… que al final del release, “levantes la mano hasta el techo” o que te decían que te “tocaras la espalda”… ya nadie hace eso… digo ningún pro hombre.

      AH! y el tocar la pista durante el “release” es para enfatizar más mi inclinación lateral acercando más la bola al piso durante la liberación (línea de foul).

      Saludos!

  4. Jesús Vegas
    27 junio, 2013 a las 11:53 pm

    Muchas Gracias Sergio dudas resueltas.

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: