Inicio > Boliche, Boliche Internacional, Internacional, PBA > Otra serie de 900!… más de 21 series perfectas a la fecha, pero esta es única!

Otra serie de 900!… más de 21 series perfectas a la fecha, pero esta es única!

Creo que  independientemente de lo “ridículamente” fácil que es tirar 300 hoy en día, una serie de 900 siempre es noticia, aquí en el blog prácticamente no he escrito de ninguna de las anteriores series perfectas, pero esta  de la que les voy a platicar, es muy especial por varios motivos.

El 1ro de Julio de 1982 Glenn Allison tiró la primera serie de 900 (que se sepa) en liga oficial, sin embargo la ABC (USBC ahora) se negó a darle reconocimiento oficial… a partir de esta serie de Mr. 900! se han registrado poco más de 21 series perfectas, algunas con una gran sombra de duda, como el caso “Mushtare” (no solo con una sino con DOS series “perfectas”…. pero esa es otra historia), otras tuvieron la fortuna de quedar registradas en video… pero hasta donde sé TODAS en el mismo par de pistas y en condiciones de aceitado de casa… ninguna en condiciones sport… hasta ahora!

No estoy seguro si Glenn realizó su hazaña con una Columbia 300 White Dot o con una Yellow Dot (?)

¿Qué hace especial este 900?

Este domingo 21 (de abril 2013), Joe Scarborough empezó su serie clasificatoria para el “The Villages Tournament“, evento de la PBA50 (antes PBA Senior Tour) con 36 chuzas… ¿el patrón de aceite?… Cheetah.

Scarborough 900 series PBA

Estoy seguro varios saltarán y me dirán que es el patrón más fácil de la PBA, concuerdo con Uds. sin embargo les platico que fue en el turno que no se aceitó antes de empezar (burn) y lo hizo a lo largo de 3 pares de pistas diferentes (cambio de pista al terminar cada juego).

Actualización

Ron Pollard (vía mi hermano) me comentó que la primera serie de 900 reconocida la tiró Jeremy Sonnenfeld en 1997 (jugando para la Universidad de Nebraska) en un torneo intercolegial y fue cambiando de pista aquí la liga a una entrevista que le hicieron en ese entonces.

El video de los últimos tres disparos del tercer juego

De acuerdo a la nota de Jeff Richgels aquí, la serie debe de contar como oficial por la USBC , en el caso de sesiones clasificatorias de más de 3 juegos, la USBC toma los juegos en bloques de 3 para cuestiones de records… Joe tiró su 900 en los primeros 3 juegos… (hubiera contado igual forma si lo hubiera tirado en los juegos 4,5,6 o 7,8,9 pero no en ningún otro orden).

Norm DukeDave Bolles tiraron 3 juegos perfectos en torneos PBA hace algunos años, pero no cuentan como serie perfecta de acuerdo a las reglas de la USBC.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: