Inicio > Aceitados, Boliche, Femenil, Internacional, México, Panamericanos, Varonil > PABCON 2012… 5 medallas para México, resultados y algunos comentarios.

PABCON 2012… 5 medallas para México, resultados y algunos comentarios.

La semana pasada se llevó a cabo el «Panamericano» 2012, conocido ahora como PABCON en la ciudad de Las Vegas, Nevada USA

Los resultados completos los pueden consultar aquí: http://www.bowl.com/Pabcon2012/Pabcon2012_Home/Results/

Pero en este caso me gustaría platicarles de los de México en particular que creo son dignos de celebrar.

Individual

Lilia Robles 8. Gabriela Hernández 19. Aseret Zetter 24o. Sayuri Yamada 30. Iliana Lomelí 33. Sandra Góngora 44.

André Fors con un 299 en la última línea alcanza la medalla de plata…Daniel Falconi en 9. Mario Quintero en 14. Alejandro Crúz 49, Marcos Baeza 51, Ricardo Lecuona 65.

Parejas

Zetter/Lomelí medalla de plataRobles/Góngora 8. Hernández/Yamada 13.

Falconi/Cruz 6. Baeza/Lecuona 13. Fors/Quintero 37.

Ternas

Yamada/Hernández/Góngora. 3 medalla de bronce. Zetter/Robles/Lomelí 6.

Fors/Lecuona/Baeza 13. Falconi/Quintero/Cruz 14.

Quintas

Femenil, medalla de plata, atrás de USA y adelante de Colombia

Varonil, medalla de plata, atrás de USA y adelante de República Dominicana, si no me equivoco México empezó en lugar 8 y cerrando con una excelente 2da sesión, especialmente la última muy buena línea se cuelan al segundo sitio.

Todo Evento

Lilia Robles 10. Aseret Zetter 11. Iliana Lomelí 13. Sandra Góngora 14. Gabriela Hernández 22. Sayuri Yamada 29.

Daniel Falconi 15. Alejandro Cruz 23. Mario Quintero 30. Marcos Baeza 32. André Fors 43. Ricardo Lecuona 47.

Masters Femenil

Fase 1 – Aseret Zetter 7. Lilia Robles 11. Iliana Lomelí 13. Sandra Góngora 16. Gabriela Hernández 22.

Fase 2 – Aseret Zetter 8.

Masters Varonil

Fase 1 – Daniel Falconi 16. Alejandro Cruz 21.

Creo que los resultados hablan por si mismos, 5 medallas en un deporte tan competido, en una región (PABCON) que ha crecido mucho, donde los «pros» siguen dominando pero cada vez se «acortan distancias»…  mis felicitaciones a todos los jugadores (en especial a Aseret por su 300, a André por su 299 y a Sandra por su 290) y coaches que formaron parte de esta representación nacional, hoy no habrá grilla 😉

En todos lados se «cuecen habas»

A lo largo de la semana los resultados en los sitios oficiales no estuvieron fluyendo de la mejor forma, no cuando menos de la esperada por parte de los organizadores, que en el caso de USA esperas lo «mejor de lo mejor», sin duda la covertura en video estuvo bastante bien pero no así en los resultados en páginas web, al momento de escribir este post aun no veo los aceitados utilizados en el torneo (bowl.com), tampoco la lista de los paises clasificados para el mundial del año entrante (bowl.com) y la página de la femebo está «caída», no renovaron o cambiaron  el nombre del dominio (femebo.org).

  1. 27 agosto, 2012 a las 2:41 pm

    Estoy de acuerdo con lo de los resultados, bastante más lentos de lo que uno esperaría, incluso en el individual femenino varias horas duró Paola Gómez con la medalla de Plata y al final resultó que era de Bronce. Lo de los paises clasificados salió fue como parte de la noticia «PABCON: USA, Canada win Masters»: «The event also served as the qualifier for the 2013 WTBA World Championships. As the host country, the United States automatically qualified and will be joined at the World Championships in representing the American Zone in both the men’s and women’s divisions by Colombia, Mexico, Venezuela, Canada, Puerto Rico, Brazil, Dominican Republic and Costa Rica.». Saludos desde Bogotá!

  2. 27 agosto, 2012 a las 2:44 pm

    Umm, creo que debi comentar bajo la cuenta de http://blogdebolos.wordpress.com/ 😦

  3. 27 agosto, 2012 a las 9:29 pm

    Hola Sergio; muy bien tu comentario sobre los seleccionados mexicanos,pero yo quiero dejar mi comentario que es: Daniel Falconi sigue siendo el mejor mexicano en los eventos internacionales los demás juegan bien pero se quedan lejos de dar el estirón, necesitan jugar en mesas favorables para poder lucir, Lo de André si no es por el 299, no brilla tuvo que pagar el noviciado en un evento de mayor categoría, yo considero que deben de trabajar más en aspecto mental del juego, la parte física ya la tienen, pero repito sin la parte mental debilitan el juego físico. Yo les digo a estos jóvenes, SI CONTROLAS TU MENTE CONTROLAS TU JUEGO, SI NO CONTROLAS TU MENTE NO CONTROLAS TU JUEGO. Así de simple. Gracias y te mando un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?