Inicio > Boliche, Equipo, Herramientas, México, USBC > Dos productos de los que vale la pena hablar… “Easy Slide” y “Slide Stone”, todo mundo debería de tener este último en la maleta.

Dos productos de los que vale la pena hablar… “Easy Slide” y “Slide Stone”, todo mundo debería de tener este último en la maleta.

Vale la pena hablar de estos dos productos: uno por infame y otro por inovador.

Easy Slide (o el “infame”)

Hace un par de años les platicaba en este post sobre las herramientas que todo jugador debería tener al momento de jugar… y en este otro post sobre recomendaciones para el ajuste del pulgar… en ambos hago referencia al “Easy Slide“… dudo mucho que alguien no esté familiarizado con el Easy Slide ツ… es un polvo que disminuye la fricción entre dos superficies, es “multiusos”, se puede usar en el zapato, para que en caso de atorarnos podamos resbalar mejor, se puede usar en el pulgar en el caso de que se nos atore la bola… PERO!!!! tiene 3 problemas principales.

  • No es legal usarlo en competencia
  • Deja residuos que pueden afectar a otros jugadores y ocasionar accidentes
  • Muy difícil de controlar la apliación y cantidad adecuada

En lo particular NO recomiendo el uso de Easy Slide para NADA, si nos atoramos en la antepista o se nos atora el pulgar en la bola hay que atacar el problema de fondo, no el “síntoma”.

Slide Stone (producto “inovador” de Brunswick)

Recuerdo que hace unos… mmmhh ~25 años se vendía en los proshops un producto de boliche… una especie de  “jabón en piedra” que se tallaba para sacar polvo y usarlo como “easy slide“, le perdí la pista durante muchos años no sé cuándo se dejó de vender, supongo que “evolucionó” al easy slide que conocemos ahora… me enteré hace un par de meses que “regresó” al mercado en forma del “Slide Stone” por Brunswick… es básicamente la misma piedra pero con un “mango” de mandera para poderlo aplicar con mayor facilidad…

Este producto me llamó mucho la atención porque lo recomendó un “staffer” de Storm en USA, de hecho se lo mostró a Neil Stremmel de la USBC para ver si lo pueden validar para su uso en competencia.

Unos casos de éxito

El día de ayer mi amiga y co-equipera (del torneo de los domingos) regresó de vacaciones y me hizo el favor de traerme un par de estos “Slide Stones“, curiosamente ella pudo probarlo en sus zapatos nuevos y dice que si funciona bastante bien (cuasi mágica), este mismo domingo tuvimos problemas en las antepistas del 2do piso de Bol Bahía, prácticamente todos nos estabamos atorando, los 3 del equipo usamos el “Slide Stone” y funcionó muy bien, se lo ofrecí a una muy buena jugadora que también por coincidencia estaba estrenando zapatos y también le funcionó.

El Slide Stone es una piedra fragil, hay que tener cuidado de no tirarla, se rompe con relativa facilidad… en dado caso creo que con pegamento se puede arreglar.

Para concluír… es un producto que NO está avalado para competencias aun (pero con muy buena oportunidad para que si lo permitan), SI les recomiendo el Slide Stone, NO deja residuos en la antemesa (o algún otro lado peligroso) por lo tanto seguro para los demás jugadores, es fácil de controlar su aplicación y yo creo que también se pude usar, con precaución, en los pulgares.

Si lo encuentran y prueban ahí me comentan qué les pareció.

  1. blanca mancilla
    13 agosto, 2012 a las 5:55 pm

    Es como una barrita de chicle? muy dura y blanca que parece marmol? viene en un estuche que me regalaron de EBONITE .

    • 24 agosto, 2012 a las 3:29 pm

      Hola Blanca…

      No sé si EBONITE lo comercialice también pero es probable que si…😉 fijate que lo he estado usando constantemente en las últimas semanas y cada vez me gusta más, me permite deslizarme cuando encuentro antemesas atoronas y no he afectado a mis compañeros y contrarios.

      Saludos!

  2. 24 agosto, 2012 a las 1:18 pm

    Hola Sergio, un comentario sobre el Evento Pabcon en Las Vegas; Cuál es el objeto que los participantes tanto damas como caballeros se la pasen de pie durante todas series que juegan en todos los eventos, no se puede apreciar bien, si en cambio estuvieran sentados, como lo hacemos en las ligas locales; imagínate el boliche en las olimpiadas, con estas transmisiones, no hay atractivo para los televidentes, no lo crees así, cual es tu opinión?
    Nosotros nos aguantamos porque somos fanáticos de nuestro deporte pero la demás gente. Te mando un abrazo

    • 24 agosto, 2012 a las 3:27 pm

      Hola Beto!

      Realmente no hay un “objetivo”, podría pensar que es la “adrenalina” que no te deja sentarte… yo difícilmente me puedo sentar al jugar, ya sea liga o torneo… y con un jugador que se levantay que no deje ver, los demás también se pararán para ver… creo que el “problema” con las trasnmisiones que está haciendo la USBC (en este caso en el PABCON) es que son más bien “caseras” y que las instalaciones no favorecen a una transmisión más clara.

      El boliche (PABCON) es un deporte difícil de transmitir, cuando juega mucha gente/equipos a lo largo de muchas pistas… es solo cuando se pueden concentrar la atanción en una sola pista (e.g. finales PBA) es cuando se puede hacer mucho más vistoso y atractivo para los “televidentes”.

      Creo que se pueden hacer más cosas por tener mejores tomas, pero sin duda requeriría mucha más infraestructura.

      Saludos y seguimos en contacto!

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: