Inicio > avanzado, Clínica, Instrucción, Técnica, USBC > “Dos Manos”… un video que desmenuza esta técnica en general, Belmo y Osku

“Dos Manos”… un video que desmenuza esta técnica en general, Belmo y Osku

El día de hoy me encontré con un video en YouTube que analiza (desmenuza)  la técnica de “dos manos” y se los comparto aquí:

Analiza a detalle el disparo de dos de los “dos manos” más exitosos: Jason Belmonte y Osku Palermaa.

Varios amigos y clientes me han comentado que les interesa “explorar” esta técnica, con este video se pueden dar una buena idea de lo que implica este tipo de disparo.

 la USBC está estudiando seriamente esta técnica, si bien es cierto que hay gente que se ha pronunciado a favor y en contra (desde el punto de vista físico) aun no hay nada contundente sobre el impacto real a mediano y largo plazo.

Belmo y Osku aprendieron por si mismos, muy interesante que hayan llegado prácticamente a la misma técnica, como lo pueden ver en el video.

Échenle un ojo a este video, les puede ayudar si están o quieren experimentar con esta técnica… tenga paciencia, no es una técnica fácil, graben su disparo y compárenlo con estos dos jugadores, tengan muy presente que es una técnica poderosa, llamativa pero también es una técnica que demanda mucho más “físico” que la técnica “ortodoxa”, no se vayan a lastimar.

Un comentario

Mucha gente ve a los “dos manos” como “tramposos” o como una técnica que NO es correcta (no ortodoxa) y por lo tanto no se atreven a explorarla, estudiarla, ponerla en práctica y/o enseñarla (en el caso de los coaches), con todo respeto a los que piensan así, creo que se están cerrando al avance y a aprender más sobre el boliche, independientemente que adopten o no este estilo de juego…  aquellos que critican lo que “sale de los estándares ortodoxos” están condenados a no avanzar.

El día de “mañana” llegarán otras técnicas, algunas más radicales que otras, tales como el #DYDS (colgar el hombro al disparar),  que es la formalización de algo que se venía haciendo desde hace muchos muchos años… y no era “políticamente correcto”, o dar más pasos de lo “normal” o el “followthrough the face“, etc. etc. … creo que hay que estár abiertos al nuevo conocimiento.

… dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.😉

  1. 30 julio, 2012 a las 1:45 pm

    ¿Dónde puedo ver un video de eso del “DYDS” y de “followthrough the face“?

  2. vicente glez
    1 marzo, 2013 a las 2:15 am

    Sergio. Juego Boliche desde hace varios anos, y por una lesion en el hombro derecho aprendi a hacerlo con la mano izquierda, pero hace un ano aprox. vi un video de Belmonte y desidi intentarlo, la verdad aun no domino la tec es bastante complicada pero muy efectiva, dejame decirte que es verdad es muy demandante fisicamente, pues me lastime la rodilla izq. pero creo que lo mas importante es destacar lo domplicado: Encontrar la adecuada relacion entre velocidad y Spin es lo mas dificil, pues con esta tec se incrementa mucho el spin. en un principio dejaba el pulgar fuera pero ahora lo dejo adentro pues me da mas control y un poco menos de espin. Otra cosa importante, juego en una liga y al principio no querian dejarme jugar asi, jajajajajaj, la razon?, las reglas no dicen AUN nada al respecto asi que me ubicaron como jugador de mano derecha, jajajajajajajaj, suena raro verdad pero asi es esto. Por otro lado al ir controlando mas la relacion speed/spin he incrementado mi average considerablemente. Gracias por la oportunidad. Saludos desde Alaska.

    • 2 marzo, 2013 a las 10:06 pm

      Gracias por escribir Vicente, ciertamente la técnica de 2 manos es complicada, demandante y difícil de dominar, yo he tratado de hacer algunos disparos y me he encontrado que no consigol a velocidad adecuada, como dices encontrar el correcto baance entre RPMs y velocidad.

      Saludos!

  3. vicente glez
    7 marzo, 2013 a las 3:51 am

    Hola Sergio. Aprecio tu generosidad al contestar mi mensaje. Me voy a permitir comentarte algunas de mis experiencias con esta tecnica con la unica intencion de poder serle util a todos aquellos que deseen intentarla: Despues de un poco mas de un ano de usar esta tecnica, me di cuenta que la velocidad esta en dos simples pero muy peligrosas areas, la primera es la distancia entre tu punto de partida y la linea de foul, y la otra el BRINCO !!!!! si observas a Belmo o a Oshua sabras a lo que me refiero, PERO CUIDADO porque aqui es donde te lastimaras la rodilla facilmente, pues al caer el pie para el deslizamiento (delivery) te puedes “atrancar” y la rodilla sufrira las consecuencias, sin dejar de mencionar que saldras disparado hacia adelante, cuando controles este BRINCO podras incrementar tu distacia entre el punto de partida y la linea de foul, amigo no tienes idea la cuanta velocidad puedes adquirir, es increible!!!, pero INSISTO!!!! CUIDAD!!!!! porque puedes terminar a la mitad de la pista!! jajajajaja. Saludos desde Alaska.

    • 8 marzo, 2013 a las 9:56 pm

      Gracias Vicente por tus comentarios y tips… sin duda la técnica de dos manos es físicamente muy demandante, vale la pena estudiarla a fondo ya sea para enseñarla y/o aplicarla… coincido contigo que el “secreto” de la velocidad radica en el brinco así como en la flexión del tronco prácticamente paralelo al piso durante el “release”.

      Saludos hasta Alaska!

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: