Inicio > Boliche > ¿Por qué competimos?… (en el boliche por supuesto), respuesta y película interesante

¿Por qué competimos?… (en el boliche por supuesto), respuesta y película interesante

Hace algunos días por alguna razón que no recuerdo me “llegó” esta pregunta a la cabeza, tal vez un poco influenciado por mi post anterior (aquí)… tal vez otro poco por ser instructor y se vienen algunos torneos importantes donde competirá gente a la que le estamos ayudando en su juego.

Tal vez parezca una pregunta obvia o fácil de responder, así que le empecé a dar “responder” a…

¿por qué competimos?…

Inmediatamente (me) di varias respuestas, de acuerdo a diversos factores y situaciones que me llegaron a la mente… luego empecé a cuestionar y profundizar en mis respuestas y en algunos casos no les encontraba “sentido” o “significado”… sin querer “filosofar” demasiado seguí dandole vueltas (a las respuestas) a esta pregunta.

Antes de seguir leyendo este post, los invito a hacerse la misma pregunta… ¿por qué juegan boliche?, ¿por qué compiten?… puede que se sorprendan de su (falta de) respuesta.

Dicen por ahí que cuando estás ante una duda puedes abrir el libro que sea, en la página que sea y dejar caer el dedo en cualquier renglón y obtendrás la respuesta a tu duda, no sé si sea así, pero curiosamente estos días me topé con la película Fearless con Jet Li, donde interpreta a HuoYuan Jia un personaje de inicios siglo 20… casi al final de la película Huo (para variar es un gran maestro de “wushu” en China) tiene una plática con un maestro japones (que al postre será su adversario), conversan y comparten el té… interesante platica donde contesta de una manera excelente a esta pregunta.

Les dejo el link al video, desafortunadamente parece que deshabilitaron la opción de poder incrustar el video en otras páginas, pero lo pueden ver en YouTube directamente, la platica  inicia en el minuto 85 con 24 segundos.

Está hablada en chino, con subtítulos en inglés, la película no es muy vieja, es probable que la encuentran en su tienda de películas favorita.

Es a través de la competencia como nos conocemos a nosotros mismos…

Dos notas… Primera: es claro que la traducción del chino al inglés puede no ser tan  fiel o de lo más precisa, y la Segunda: es importante ver la platica completa entre los personajes para darle un mejor contexto a la frase anterior.

Por cierto, les recomiendo la película completa.

Categorías:Boliche Etiquetas: , , ,
  1. Francisco Fonseca Celis
    5 julio, 2012 en 6:16 pm | #1

    Hola Sergio, yo tengo la película que mencionas (excelente por cierto), y efectivamente tienen este diálogo los maestros Huo Yuanjia y Anno Tanaka. Esta parte de la película es una de las partes que me gustan porque como atinadamente comentas, te deja una enseñanza muy grande que puedes aplicar en muchos ámbitos. Saludos

    • 5 julio, 2012 en 6:52 pm | #2

      Hola Paco

      Si fijate que me gustó mucho esa parte de la película, es tan breve y sencilla pero con tanto contenido que mereció el post… yo creo que la buscaré para tener físicamente el disco.

      Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.150 seguidores

