Inicio > Boliche, Clínica, Instrucción, Libros > El Camino del Guerrero (Peaceful Warrior), película y libro recomendables para el juego mental

El Camino del Guerrero (Peaceful Warrior), película y libro recomendables para el juego mental

Una de las partes más importantes de un jugador de boliche a cualquier nivel es el juego mental, ya les he platicado de varios excelentes libros para reforzar esta parte de su juego, sin embargo a veces pueden ser de “difícil” acceso.

Hoy les quiero platicar de una película (que se basa en un libro para variar) muy entretenida y de la que pueden obtener información muy interesante para su juego mental.

Se me olvidaba comentarles que esta película me la recomendó una gran jugadora y asistente a la Escuelita Avila, gracias Mina! 

La película se llama “El Camino del Guerrero” (Peaceful Warrior) del 2006, con Nick Nolte y Scott Mechlowicz.

La historia trata sobre un gimnasta universitario que lo tenía “todo”, y durante su camino hacia los Juegos Olímpicos tuvo un accidente que le quitó la posibilidad de competir, en el “inter” conoce a Socrates un  “mentor” que le enseña el “camino del guerrero”.

La historia y las enseñanzas de esta pelicula son sin duda excelentes para todo público… y estoy seguro que un jugador de boliche, especialmente  adolescentes, obtendrá información importante para su juego, merece mucho la pena verla varias veces.

No he leido el libro (originalmente editado en 1990) ya se encuentra en formato Kindle en una re-edición del 20 aniversario, sin duda formará parte de mi biblioteca en poco tiempo, debe de estar mucho mejor que la película… ya les platicaré al respecto.

Dos datos “curiosos”: el primero es que encontré y vi la película en Netflix (USA) y el segundo es que encontré la película en formato DVD en la tienda de música y películas más importante de México a un precio muy accesible… ¿coincidencia?.

Amigos… ¿quieren subir de juego?, inviertan todo lo que puedan en técnica y en conocimientos… en este caso en su juego mental, esta película y libro son sin duda invaluables.

  1. blanca mancilla
    5 julio, 2012 a las 5:52 pm

    la película esta en ingles, ? tene traducción al español? muchos saludos Sergio. y gracias por compartir tus conocimientos.

    • 5 julio, 2012 a las 6:49 pm

      Hola Blanca

      Gracias por escribir… mira donde yo la ví (Netflix USA) está en inglés con subtítulos en inglés… PERO también la compré en Mixup (y no me patroncinan😉 en ~90 pesos y viene doblada al español y con subtítulos en español también.

      Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: