Inicio > Boliche, Instrucción, Libros, Psicología Deportiva, Superación > (otro) libro de Golf… para Boliche, más sobre juego mental

(otro) libro de Golf… para Boliche, más sobre juego mental

A lo largo de más de 30 años es este “negocio” del boliche solo recuerdo 2 libros sobre juego mental y boliche que me han gustado (que haciendo cuentas debe de haber unos 3 o 4 en total)… y en los últimos 5 años he encontrado 3 que me parecen excelentes, no son específicamente sobre boliche pero por la naturaleza de los deportes que trata se puede aplicar para el boliche sin problema… uno relacionado con el Tenis, otro con el Tiro con Rifle y uno sobre Golf, sobre este último quiero platicarles.

“The inability to forget is infinitely more devastating than the inability to remember” – Mark Twain

No cabe duda que el Golf es un deporte que se parece en muchos aspectos  al boliche, fácil de entender, difícil de dominar y que como muchos otros deportes, conforme se va subiendo de nivel, el componente mental se vuelve cada vez más importante.

Este libro me lo recomendó un buen amigo que escuchó por ahí que Jason Belmonte a su vez lo había recomendado… elDoc” Bob Rotella llena página tras página de mucha filosofía, con muchas anécdotas de situaciones con jugadores PGA que nos hacen ver otra cara, muy interesante, del juego mental, si eres un jugador que se siente “debil” en esta área de en su juego, este libro es para ti, sin duda uno de los dos mejores que he leido sobre juego mental.

Se puede conseguir en formato Kindle por alrededor de $18USD, créanme vale la pena.

A lo largo del libro subrayé muchos párrafos que me parecieron muy buenos, les comparto un par de ellos:

“I find it amusing and ironic that players like Tom Kite and Nick Price, who are among the best ball strikers in the world, who practice regularly, can learn to accept their bad shots, while the high-handicappers I see in pro-ams and clinics often cannot”.

“Encuentro sorprendentemente irónico que jugadores como Tom Kite y Nick Price, que están entre los mejores jugadores del mundo, que practican regularmente, pueden aprender a aceptar malos tiros, mientras jugadores de handicap algo que veo en pro-ams y clínicas regularmente no pueden”.

“It’s more important to be decisive about a read than correct”.

“Es más importante ser decisivo sobre una lectura que estár en lo correcto”.

Este libro nos deja ver  que los mejores jugadores no son aquellos que han logrado la “perfección”, sino los que cometen menos errores y cuando los cometen los aceptan y olvidan inmediatamente.

El “Mental Game” de George Allen y “Focused in Bowling” de Dean Hinitz son los dos de boliche que me parecen muy buenos.

  1. Alfredo Rivas
    11 junio, 2012 a las 9:39 am

    Hola Segio, hay un libro que a mi me pareció excelente escrito por el Dr. Eric S Lasser; “Sport Psychology Library: Bowling The Handbook of Bowling Psychology”
    Saludos

    • 11 junio, 2012 a las 10:27 am

      Hola Alfredo

      Gracias por escribir, si fijate que lo empecé a leer, se ve muy bueno, pero no me captó del todo, creo que no soy el tipo de gente para este tipo de libro, hay que arrastrar mucho el lapiz respondiendo cuestionarios y tests.

      Por otro lado creo que es una muy buena herramienta para alguien más avezado en psicología (deportiva) y esté entrenando a un grupo de jugadores.

      Los otros libros que he recomendado en el blog se me hacen muy sencillos, muy útilies y fáciles de llevar a la práctica por el mismo jugador, sin “ayuda” externa.

      Saludos y nos seguimos leyendo!

  2. Alfredo Rivas
    12 junio, 2012 a las 1:16 pm

    No es mi primer contacto con el “juego mental” ni con la psicología deportiva, había ya leído otro libro (que tuve a bien prestar y por supuesto no me devolvieron) “Mastering the Mental Game” o algo parecido y algunos enfocados al tiro deportivo.
    Especialmente el libro me pareció que para un simple aficionado es demasiado, sin embargo, tiene varios puntos que si me he dedicado a aplicar, sobre todo en lo referente a las rutinas de entrenamiento y me ha ayudado mucho a subir el promedio; alrededor de 25 pinos (170 a 195 con aceitado casero y 155 a 180 con aceitado deportivo) y algunos aspectos importantes como controlar el temblor de rodillas después de 10 chuzas en la misma línea….. 298 so far……
    Un saludo

  3. 15 junio, 2012 a las 3:25 am

    Felicidades Sergio muy buen artículo, como siempre atinado en tus comentarios.. Fijate que me tocó leer un libro del juego mental en el boliche que escribió Brian Boss.. simple, fácil de entender, no se si ya lo checaste… saludos

    • 15 junio, 2012 a las 4:04 pm

      Gracias Enrique!

      Hacemos lo que podemos… fijate que no me suena el libro que comentas de Brian Voss… ahora… mhhh no te referirás al del Dr. Dean Hinitz que tiene a Brian Voss en la portada???

      Saludos y un abrazo!

  4. 17 junio, 2012 a las 5:27 am

    Creo que si va a ser el que tu comentas… Lo lei hace ya algunos años , quiza de ahi mi confusión.. La bola ! de años…… saludos !

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

