Inicio > Aceitados, Android, Computación, Geek Stuff, Instrucción, Internet, iPad, Lane Play > CoachPad, una aplicación para coaches (y/o papás) con iPad, incluyo templates modificados para boliche

CoachPad, una aplicación para coaches (y/o papás) con iPad, incluyo templates modificados para boliche

Cuando uno se hace de un “gadget” de precio elevado como es el iPad trata de usarlo para “TODO”!… bueno me refiero a todo lo relacionado con nuestros quehaceres diários, tanto en el trabajo como en la casa, incluso por qué no en el boliche.

Ya en otro post les comenté de varios programas que se pueden descargar en el iPad (y otros dispositivos móviles) para análisis de video y estadísticas, ahora les platico de este programa que vendría siendo una “pizarra electrónica“… si la que usan los coaches para planear la siguiente jugada o estratégia de juego, muy común en basquetbol, futbol, beisbol, etc.

CoachPad

Desarrollado por la empresa Alphasprite (su sitio aquíviene con varios campos/canchas de juego de los deportes más comunes, así como un tablero en blanco para señalizaciones en general.

Creo que por el momento solo existe para iOS, no encontré información si existe o existirá versión para Android, cuesta $60.- MXP. (alrededor de $5.- USD)

Si nuestro deporte nos muy “común” se pueden bajar de su sitio web otros campos/mesas/canchas de juego de deportes como squash, tenis de mesa y boliche o incluso podemos hacer y subirle al Coachpad nuestro propio campo personalizado.

Me imagino que un papá puede usar esta aplicación para discutir con su hijo estratégias y/o tácticas en el boliche (o cualquier otro deporte).

Me di a la tarea de bajar el “template” de boliche que ofrecen en su sitio que está por decir lo menos… BÁSICO, lo modifiqué un poco para mis necesidades e hice 6 pistas de boliche en total, cinco con diferentes aceitados: house, largo, medio, corto y plano y una sin aceitado, excelente para discutir ángulos de disparo y estrategias para conversión de spares.

Las pistas

He econtrado que usando gráficos durante el entrenamiento o prácticas es muy útil para explicarle a alguien cómo está el aceitado y cuál sería la estratégia para empezar a atacar dicho patrón.

OJO!, NO están en escala real (debido a las limitantes del tamaño de la pantalla del iPad), cada pista viene con una breve indicación de las características del aceitado y el URL de este blog.

Mis cualidades gráficas no son exáctamente las mejores pero creo que quedaron bien, les dejo los gráficos por si les interesa utilizarlos con este programa, si los bajan por favor coméntenme qué les parecieron y si fueron de utilidad.

Estoy seguro que puede ser una buena herramienta si ya cuentas con un iPad y eres instructor de boliche o el capitán de algún equipo que quiere discutir la manera jugar tal o cual patrón de aceite.

Las representaciones de los patrones de aceite los tomé de gráficas Kegel sobrepuestas en el template de Coachpad.

Ojalá les sirva.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: