Inicio > avanzado, Boliche, Instrucción, Internacional, Libros, Noticias > Libro de Mark Baker – Game Changer, comentario y recomendación.

Libro de Mark Baker – Game Changer, comentario y recomendación.

Hace algunos meses en algún podcast o entrevista escuché que Mark Baker iba a publicar un libro de boliche, inmediatamente me llamó la atención, pues ha trabajado con Walter Ray Williams Jr., Chris Barnes, Mika Koivuniemi, Bill O’Neil, entre otros muy buenos jugadores, así me pareció que era importante seguirle la pista pues si estos «pros» lo buscan para mejorar su juego, me dio curiosidad saber por qué.

Originalmente salió en una tienda poco conocida pero después de un par de semanas ya estaba disponible en Amazon, incluso en formato Kindle.

Recuerden que pueden leer libros en Kindle sin necesidad de tener un lector Kindle, basta que tengan un dispositivo electrónico reciente, desde móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) hasta computadoras de escritorio (PC y Mac).

Mi comentario y recomendación

El libro describe la metodología que desarrolló Mark a través de los años para ayudar a la gente en su juego, se centra solo en la antemesa (cuando menos el libro), pero de una manera muy inovadora, muy orientada en lo que hacen los jugadores exitosos, no leerán sobre gameplay, bolas, perforado, juego mental, etc. los ejemplos que usa (incluyendo casos de estudio en cada capítulo) son de los jugadores que Mark Baker ha tenido la fortuna de ayudar, las fotos son muy sencillas pero ilustrativas sobre el concepto que está cubriendo en cada capítulo.

La idea principal del libro es ayudar al lector, sugiere contar con una cámara de video y preferentemente un coach, para corregir y depurar la antemesa, si podemos construir la mejor antemesa posible todo lo demás vendrá «solo», vaya se facilitará mucho más todos los puntos que no vienen en el libro.

Tiene 5 capítulos de lectura muy amena y fácil de entender:

Foreword

1.- Discovering a Coaching System That Woks fo All Bowlers

2.- How I Conduct a Lesson

3.- Why Do I Miss My Target and How Do I Fix It?

4.- Why Is My Timing Off and How Can I Fix It?

5.- How Can I Tell When Everything’s Going Right?

Acknowledgments

About the Autor

A mi modo de ver es un gran libro, es probable que a muchos jugadores sobre todo de nivel alto, les parecerá «básico»…  no se vayan con la finta, estoy seguro que encontrarán varios ¿por qué? y ¿cómo? que no sabían, que seguro les ayudará e inmediatamente podrán poner en práctica.

Si eres instructor, sobre todo de niños, creo que es una herramienta invaluable para que se den una actualizada (con bases) de lo que es el boliche moderno, obviamente no es EL punto de vista, pero si uno que merece la pena leer y analizar.

No es nada caro, alrededor de $15USD en formato Kindle y $25USD en papel (más envío), se los recomiendo mucho.

Al final de leer el libro, analizar videos de alumnos de la escuelita y probar un par de conceptos me di cuenta de por qué es tan socorrido por los pros y público en general.

Pueden ver detalles de libro aquí (Amazon).

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?