Inicio > Boliche, Video > ¿No entiendo por qué te gusta el boliche?, comentario y video al respecto…

¿No entiendo por qué te gusta el boliche?, comentario y video al respecto…

[tweetmeme source=”39duelas” only_single=false https://39duelas.wordpress.com%5D

Esta pregunta parece atormentar de vez en cuando a los jugadores que nos gusta mucho el boliche, y si no exactamente “atormentar” si puede llegar a incomodarnos un poco cuando amigos y familiares (que por supuesto no juegan) nos la hacen.

Es difícil explicar un amor o una pasión (y creo que es el caso del boliche) a alguien que no la vive, de alguna manera o grado, en carne propia.

La película “A league of Ordinary Gentlemen” abre con el siguiente comentario (la traducción en rojo):

To embrace bowling is to embrace indignity, to cuddle with disappointment. To love bowling is to be so supremely secure or so culturally naive as to shrug off the pall of utter unhipness that shadows all who celebrate the skill of throwing a sixteen pound orb at a single spot down an oiled patch of wood 60 feet long and 42 inches wide.

Andrew Putz, The Clevelando Scene, August 2000

Amar el boliche es amar la indignidad, amar el desaire, amar el boliche es tener suprema confianza en si  mismo, o ser tan ingnorante culturalmente como para no darse cuenta de la infelicidad que empaña a todos los que celebran la destreza de tirar una bola de 16lbs por una pista de madera aceitada de 60′ de largo por 42 pulgadas de ancho.

Andrew Putz, The Clevelando Scene, August 2000

El trailer de la película acá y por ahí la pueden ver ya en YouTube 😉

¿Parece “fuerte” el comentario?, sin duda… La película es un “documental” sobre 4 jugadores PBA que son “seguidos” durante toda una temporada del Tour PBA y a ratos tiene momentos interesante e intensos pero la mayoría de las ocasiones parecen ser son “golpes y patadas” al boliche, si pueden conseguir y ver la película entenderán más.

El boliche es un juego que se le asocia con vicios como el tabaco y el alcohol, con la falta de ejercicio verdadero con el sobre peso, apuestas y neurosis.

Es un deporte que se le reconoce poco o nada este “status“, que al igual que el Squash y el Karate (entre otros) son deportes que no están en los Juegos Olímpicos por cuestiones de $ e interés,

Es un deporte del que difícilmente puedes “vivir”, donde realmente son pocos, muy pocos, los que pueden vivir bien de jugar boliche.

Tengo ya más de 30 años estando cerca del boliche de una u otra forma y a veces me hago la misma pregunta: ¿Por qué me gusta el boliche?

En mi caso las respuestas, casos y ejemplos son MUCHOS y no hay espacio ni tiempo para escribirlas aquí, solo les comentaré que hay “algo”, una “magia” especial en este juego/deporte que une gente/familia, crea y destruye amistades, hay “algo” que nos hace inmensamente feliz hacer rodar una bola intentando derribar 10 pinos.

La idea de este post me vino del siguiente video… vean/escuchen lo que algunos pros dicen al respecto:

¿Y a ti por qué te gusta el boliche?

Categorías:Boliche, Video Etiquetas: , ,
  1. Francisco Fonseca Celis
    15 junio, 2011 a las 9:59 am

    Hola Sergio, a mi me gusta el boliche porque es un deporte muy díficil que requiere de mucha constancia, persistencia y una capacidad de adaptación a los cambios. Esto como bien lo sabemos, es debido a que por las características que hacen único al boliche, nunca te vas a encontrar dos mesas con condiciones exactamente iguales, lo cual lo convierte en un deporte muy retador e interesante. Por otra parte, me sigue llamando mucho la atención el tema del equipamiento, el cual constantemente se está innovando y mejorando, aunque creo haber caido en la cuenta de que “poseer” la mejor nueva bola en el mercado no es lo más importante, ni es el factor determinante que te va a permitir lograr juegos perfectos o de muy alto puntaje.

    Envío un saludo y un abrazo muy afectuoso a mis entrenadores favoritos Ale y Sergio.

    Francisco Fonseca Celis

    • 15 junio, 2011 a las 3:47 pm

      Muchas gracias Paco!

      Tienes toda la razón, creo que a ojos de muchos, los bolichistas podemos parecer “sadomasoquistas” y también con lo del equipamiento, mi padre solía decir que para hacer un buen trabajo tienes que tener las mejores herramientas, pero si no sabes manejar esas “herramientas” pues no sirven de mucho. 😉

      Saludos!

  2. Alex Méndez
    15 junio, 2011 a las 6:59 pm

    Para mi es el deporte mas hermoso del mundo, lo unico mas hermoso es ser TORERO

  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: