Inicio > Boliche, Internet > USBC Masters 2009…

USBC Masters 2009…

Ya están los videos de este torneo en YouTube, recordemos que este es un torneo «major», con un formato único, participaron jugadores de muchas partes del mundo: japoneses, ingleses, australianos, mexicanos, hombres (principalmente) y mujeres, se realizón en la ciudad de Las Vegas Nevada, en el «Cashman Center«, como ya les había comentado será la sede del USBC Open Championship (el torneo más grande del mundo) y del Mundial Femenil por allá de julio/agosto.

Bien… iniciaron 465 jugadores, 221 PBA y 244 amaters, inciaron con eliminatorias hasta llegar a 63 jugadores, ahí se sumó Sean Rash ganador del año pasado y empezaron a jugar match play a eliminación doble (bracket de perdedores y de ganadores), hasta llegar a los siguientes 4 jugadores.

  1. John Nolen
  2. Steve Harman
  3. Danny Wiseman
  4. Tommy Jones

Wiseman y Jones son viejos conocidos, ambos dentro del conteo de los mejores 50 jugadores de la historia de la PBA… Danny incluso ganó este mismo torneo en 2004 en el estadio de los Cerveceros de Milwaukee, Harman estuvo la semana pasada en el torneo de parejas y Nolen (29 años) es un «desconocido» en la PBA.

Formato «escalera», en el primer encuetro jugaron Tommy Jones vs. Danny Wiseman, cómo me gustan las camisas de DW, creo que no son muy mi estilo pero si me gustaría una de esas…

Me estoy dando cuenta que están apareciendo debajo del marcador en pantalla un par de datos seguramente del CATS… la duela por donde pasaron el disparo y la velocidad del mismo, en uno de los disparos de Jones, dice que la pasó por la duela 15.9 a una velocidad de 20.2 MPH (32.5 KM/H), en el caso de Wiseman pasó un disparo por duela 7.0 a una velocidad de 19.4 MPH (31.2 KM/H), son datos interesantes que les recomiendo ver a lo largo de la transmisión.

Tommy no se pudo acomodar del todo terminó perdiendo 216 – 257, con los datos del CATS (a parte que lo comentó Pedersen) me di cuenta que la pista derecha estaban tirando más despacio que la izquierda.

En el «match» 2, Wiseman vs. Harman, ya los scores no estuvieron tan «altos», ya les empezó a costar cargar el 10, incluso con problemas para llegar consistentemente a la buchaca, tuvieron un par de caídas entre los dos, empatados en la 7a entrada, pero terminó ganando Wiseman 223 – 188, gracias a un par de tiros malos de Harman y un excelente cambio de bola de Danny.

Ya en la final, contra Nolen, los dos empezaron con buen paso, como para 220’s, 230’s, pero Wiseman empezó a tener problemas con el pino 10, y al hacer un ajuste le quedó un «7-10», John le regresa el «favor» dos entradas después con un 5-6-10, le sigue Wiseman con un 2-8-10 que lo pone 9 pinos detrás de Nolen, al cierre (el video tiene unos «saltos», pero Wiseman necesita 2 chuzas al cierre para ganar, el problema es que le tocaba en la mesa donde todos tuvieron problemas durante la transmisión y en este cierre no fué la excepción, le dejó un 10 débil terminando 202 a 193.

En general creo que estuvo bastante bien el «show».

El siguiente evento es en Denver Colorado, el «Plastic Championship»… torneo que solo se permitirá el uso de bola de plástico conmemorativa de los 50 años de la PBA, me parece que usarán el patrón Cheetah… va a estar muy interesante este torneo…

Categorías: Boliche, Internet
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?