Inicio > Boliche, Internet > Kegel Navigation Patterns…

Kegel Navigation Patterns…

Kegel (kegel.net) ha creado un “sistema” para clasificar diferentes patrones de aceitado con base en su dificultad, esto para ayudar a la gente a entender qué patrones de aceitado existen, cómo se conforman y poder determinar su grado de “dificultad”.. así como a los propietarios de boliches y organizadores de torneos y ligas a tener una opción que brindar a los jugadores a la hora de jugar.


A la fecha “solo” había (digamos) 2 clasificaciones… “Fácil” (House Shot) y “Difícil” (Sport), aunque en diferentes torneos se han usado patrones “semi” deportivos (que conste que “semi” no está definido en ningún lado), que eran de un nivel “intermedio”.

La nota en Kegel comenta que crear patrones fáciles es “simple”, y los deportivos de igual modo (siguiendo la definición de “sport conditions” de la USBC), sin embargo crear patrones que sean los “intermedios” se complica la cosa, tal vez sea por esto que no “existía”esa clasificación intermedia.

Kegel tomó patrones utilizados en competencias de alto nivel y los modificó para crear la serie Challenge“, es muy probable que esta clasificación sea bienvenida por la mayoría de la gente que requiere un poco más de reto, sin llegar a condiciones sumamente difíciles como los patrones PBA o “planos”.

Este sistema que desarrolló Kegel se llama “Kegel Navigation Patterns” y consta de 3 niveles de dificultad, “Sport“, “Challenge” y “Recreation

Donde los “Recreation” son con diferencias de aceite de 5:1 o mayores, la serie “Challenge” va entre 3:1 – 5:1 y por último la serie “Sport” que es 3:1 or menor.

Yo no había caído en cuenta que “crear” un patrón “intermedio” fuera “tan” complicado, esta idea de clasificar la dificultad en los patrones ya la había comentado en otros foros, mi idea principal es que los nacionales de 3ra jugaran con condiciones de dificultad “x”, los de 2da fuerza con “x+1” y los de 1ra con “x+2”.

Con base en la clasificación de Kegel, creo que los sub 23 y 3ra fuerza deberían jugar con patrones “Challenge” y los 2da y 1ra con patrones “Sport“, pero ese es otro tema que seguro vendrá como anillo al dedo en los siguientes meses.

Más datos sobre el tema en www.kegel.net

Categorías:Boliche, Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Platícame tu qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: